Al ir avanzando en edad una de nuestras preocupaciones es como cuidar adecuadamente nuestra piel. Par ello, una rutina de limpieza y los productos adecuados resulta vital.

Para entender lo que os sucede La doctora Katherine Barría (@dra.katherine.barria.steinfort), dermatóloga estética, seña la que  los principales factores del envejecimiento de la piel son intrínsicos que se relacionan con tu edad y ADN, los cuales no son controlables. A ellos se agregan los extrínsicos, “que son semi controlables, como los  daños por el sol y la luz visible (que son los culpables de un 80% del envejecimiento) y los hábitos de vida, como la alimentación, el cigarrillo y la polución”, resalta.

Por esto, la especialista junto a ISDIN nos entrega los pasos básicos de una rutina antienvejicimiento:

   Limpieza: Ideal es realizarla 2 veces al día, por la mañana, luego de la ducha, ya que durante la noche la piel elimina toxinas y grasa. La más completa debe ser la que aplicas de noche, antes de acostarte, una rutina completa que incluya, idealmente, ampollas, dependiendo de tu tipo y edad de la piel. (Puedes usar  Isdinceutics serum FlavoC Night con Melatonina o el tratamiento Pigment Expert).

Una opción es comenzar con el Agua Micellar Isdin, que se debe aplicar desde el centro de la cara hacia el borde. Retirar con agua, ojalá de filtro, enjuagándote bien para evitar daño; si prefieres ocupar algodones distintos para rostro, ojos y labios.

En pieles grasas incluye por ejemplo- Acniben Gel Limpiador (espuma) en la ducha.

Serum Antioxidante: Vitamina C, de día mayor efecto. Protege frente al daño oxidativo propio de las células.  Una alternativa es FlavoC en 30ml o las ampollas FlavoC Ultraglican y Melatonin que de día protege y de noche repara.

  Contorno de ojos: Esta es la piel más delgada y delicada.

–   Se aplica en la cuenca alejado del ojo para no congestionar, usando el dedo anular.

–    Evita tocar párpado móvil y aléjate de las mucosas.

-Se recomienda – por ejemplo- K-Ox efecto inmediato, que baja la coloración y disminuye el volumen de las ojeras, que se verán más lisas y firmes.

– Necesita un uso continuado para ir drenando y emplear pequeñas cantidades diariamente.

Crema Hidratante: Según el estado de la piel desde los 40 años, incluso antes, dependiendo de tu tipo y el estado de tu piel.

Existen dos formatos, de día y de noche, con una mayor concentración de activos.

  Fotoprotector: Es importante generar el hábito de aplicarlo todas las mañas y repetirlo cada 3 horas, según la cantidad de tiempo que estés expuesto al sol.

  Debes usarlo todos los días (incluso en cuarentena), puesto que la luz visible de una pantalla, celular o computador también alteran la piel.

  Si quieres disfrutar del sol, evita que te de directo en rostro cuello, escote y dorso de manos.