Por: Elizabeth Salazar T
Esta película chilena, nos muestra a Michelsen, (José Soza) un solitario camionero que ha tenido que jubilar a la fuerza, debido a su salud, emprende un último viaje por el extremo sur de Chile. Su objetivo es reencontrase con su hija Elena (Antonia Giesen) a la que no ve hace más de 15 años y redimir los errores del pasado. Un viaje de reencuentro enmarcada en la naturaleza salvaje de la región de Aysén.
Un recorrido lleno de revelaciones, aventuras y encuentros, es lo que nos muestro “El hombre del futuro”, este último viaje de Michelsen, es su última oportunidad por salvar su nula relación con su hija y necesita aprovecharla en forma desesperada. Por el contrario, vemos como Elena vive con total desapego y es una joven muy independiente, pero aventurar igual que su padre.
Con una bella fotografía, paisajes hermosos, la película nos muestra una historia interesante y realista acercándonos a la realidad de los camioneros, que parten en largos y solitarios viajes.
Los roles protagónicos, están muy bien logrados, José Soza realiza una tremenda interpretación, y Antonia Giesen, no se queda atrás, de hecho fue galardonada con el Premio Revelación en el festival Karlovy Vary.
Vale la pena verla, es diferente a cualquier otra película chilena que hayamos visto, nos adentra a un viaje emotivo e intenso.
Director: Felipe Ríos
Duración: 96 Minutos
Funciones especiales desde el 22 de septiembre
[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=_ZQbjO5guMs&authuser=0″]