2020: el año en que la cocina volvió a ser el centro de la vida de los chilenos

2020: el año en que la cocina volvió a ser el centro de la vida de los chilenos

Trabajar y cocinar fue parte de la rutina de muchos chilenos que vieron afectadas sus rutinas en situación de pandemia, y eso motivó una mayor cantidad de búsqueda de distintas preparaciones en internet, que redituó en mayor venta de algunos electrodomésticos.

Santiago, diciembre de 2020.- Panqueques, pie de limón, pan amasado, pizza y sopaipillas con zapallo fueron algunas de las recetas más buscadas por los chilenos en un año marcado por la anormalidad, con varios meses de confinamiento que tuvieron al hogar como el único escenario para trabajar y también para distraerse. El denominador común en ambos casos fue uno solo: la cocina.

Ese lugar olvidado en los últimos años producto de la proliferación de restaurantes y comida delivery, pasó en pocas semanas, luego del inicio de la pandemia, a convertirse en el epicentro de la vida familiar, como en antaño, pero esta vez con electrodomésticos más eficientes y funcionales.

Gabriel Navarrete, Associate Manager de Oster Chile, asegura que “este año será recordado por el renacer de la cocina en casa, pero también por la entrada de nuevas categorías de producto que facilitan las preparaciones en pocos pasos y que invitan al usuario a experimentar de forma simple, con resultados muy satisfactorios”.

“Pudimos apreciar la llegada de productos como las Multi-ollas, que no solo permiten realizar una amplia gama de preparaciones gracias a sus 12 o más funciones, sino que también ayudan a ahorrar espacio en la cocina, ya que deja de ser necesario tener ollas y tapas de distinto tipo, incluyendo olla a presión”, agrega el ejecutivo de Oster Chile.

Y en efecto, una Multi-olla permite realizar platos tan distintos como carne mechada, paella, ensalada de quinoa o crème brûlée, oprimiendo tan solo un par de botones y en algunos casos, incluso en menos de 30 minutos.

Otro nuevo integrante que llegó para quedarse es la Freidora de aire, un sistema que opera en base a la circulación de aire caliente a altas velocidades y que se ha hecho un lugar en las cocinas chilenas utilizando solamente una pequeña cucharada de aceite para freír cualquier preparación.

“En el caso de Oster® y al igual que nuestras Multi-ollas, las Freidoras de aire tienen recubrimiento interior Bioceramic™, que es natural y mucho más fácil de lavar, ya que es antiadherente y tiene una vida útil hasta 4 veces más que otros sistemas del mercado”, afirma Gabriel Navarrete.

La evolución de la cocina chilena también viene influenciada por las tendencias de otros países: la tradicional “juguera” ahora es un electrodoméstico que permite licuar, batir o procesar cualquier tipo de alimentos, incorporando un motor potente que incluso puede llegar a los 2 caballos de fuerza en algunos modelos, y con tecnología reversible permite obtener resultados mucho más efectivos en cuanto a textura y consistencia.

Otra tendencia que se vio fuertemente impulsada por las condiciones de 2020 fue la venta On Line, que en el caso de Oster.cl tuvo fuertes incrementos durante los meses de agosto y noviembre[ii], en línea con las medidas más estrictas de confinamiento y la antesala de Navidad, confirmando que la tendencia del E-Commerce llegó para quedarse.

Categories: Sin categoría