Viento salvaje: donde sobreviven los fuertes

Viento salvaje: donde sobreviven los fuertes

Por: Elizabeth Salazar T. 

Esta semana comentaré el film “Viento salvaje” que se estrena este jueves 30 de noviembre y que nos cuenta una historia ocurrida en una tierra inhóspita donde la muerte acecha a cada instante, especialmente a las mujeres. Una de ellas es Natalie (Kelsey Asbille), una joven indígena que es encontrada muerta en la nieve que cubre la Reserva Wind River. Quien la encuentra es un hábil cazador, llamado Cory Lambert (Jeremy Renner), tras este suceso envían a investigar a una novata y perspicaz agente del FBI, Jane Banner (Elizabeth Olsen), quien junto a Lambert formarán un equipo para lograr dilucidar el femicidio ocurrido, además ellos deben buscar la forma de sobrevivir en esa frontera de desolación.

portada facebook_ Viento Salvaje 1

Esta película es necesario verla en el cine, de esa forma apreciará la hermosa fotografía, los bellos paisajes que muestra, el ambiente que nos muestra hace más impactante y estremecedora. El narración esta muy bien lograda, se da tiempo para presentarnos los personajes  y  de a poco va develando pistas de lo sucedido, algo que me llamó la atención es la música, que logra ser parte importante del film, dando mayor suspenso y tensión, en forma especial cuando casi va susurrando frases.

La trama es impactante, muestra el tema interracial, uno de sus personajes es un vaquero y el otro un indio, ambos son amigos además, tienen una conexión que los une, no quiero contar más para no spolear, pero sin lugar a dudas, el final del film es hermoso.

Debemos agradecer a la distribuidora Cinetopia, la posibilidad de ver esta maravillosa película, imperdible se las ultra recomiendo. ¡Vaya a verla!

Director: Taylor Sheridan (Escritor de “Sicario” y “Nada que perder”)

Duración: 104 Minutos

Calificación: Excelente :) :) :) :)

Categories: Críticas de cine