Siempre Miami!

Siempre Miami!

#Tip Viajero: Miami encanta… y pese a que cuenta con muchos detractores, sigue siendo una de las ciudades más visitadas por extranjeros y los propios norteamericanos que buscan “capear” los meses de frío junto al mar de Florida.

rebeca-ubilla

Por Rebeca Ubilla

Periodista y amante de la bendita vida

¿Qué tiene esta ciudad del extremo sur de Estados Unidos que hace que muchos queramos volver una y otra vez?… las respuestas pueden ser variadas, dependiendo de los gustos e intereses, pero esta vez quise contarles acerca de algunos de los paseos que a mí me hacen regresar cada vez que puedo.

 

Miami 3

Se trata de un entretenido destino, tanto para parejas como para grupos de amigas. Y esta última sí que es una buena opción!… Hace unos años fui con dos queridas amigas y la experiencia fue inolvidable. Una gran combinación de mar-mall. Si esta es tu opción te recomiendo alojarte en algunos de los hoteles que dan a la playa, ubicados en la extensa Av. Collins en pleno South Beach. La oferta es variada y de distintos precios. El mar cálido, los daiquiri frutilla en tu reposera, seguro te harán pasar un gran momento.

Miami 2

Playa Miami

Siguiendo en South Beach un imperdible es tomar alguna bicicleta que se arriendan en la calle y recorrer el “ocean front” por Ocean Dr. Por este sendero podrás apreciar los distintos restaurantes y construcciones art deco. Si decides hacerlo, no dejes de dar un vistazo a la casa del destacado diseñador italiano de moda Gianni Versace, asesinado por un tirador en ese lugar en 1997. Hoy está convertida en hotel de lujo de sólo 10 habitaciones, llamado Casa Casuarina (1116 Ocean Dr., Miami Beach).

En ese mismo sector, la calle Lincon Road es preciosa. Se trata de un lindo paseo peatonal lleno tiendas como Mac, HyM, Banana Republic, Apple y más. En el centro de éste, los restaurant ponen sus mesas donde puedes disfrutar de distintos platos o un delicioso aperitivo.

Miami, Lincoln Rd.Mall

Saliendo de Maimi Beach, un nuevo sector que ha comenzado a “hacer ruido” es el Miami Design District (www.miamidesigndistrict.net), localizado a unas 2,8 millas del downtown (centro de la ciudad). Se trata de un barrio dedicado al diseño, moda, arte y arquitectura. En él es común encontrarse con distintos eventos como conciertos y exposiciones. El shopping también está presente con marcas de lujo como Dior y Armani, entre otras. En tanto, la oferta gastronómica del sector también es variada, entre ella está Mandolin Aegan Bistro (4312 Northeast 2nd Av.) Harry´s Pizzería (3918 N. Miami. Av) y Mercato (4141 NE 2nd Av.) un lindo y mercado y café.

Pero Miami tiene mucho más que ofrecer, y si lo tuyo es lo outdoor, no puedes dejar de visitar el parque nacional Everglades, el cual alberga 14 especies de animales en peligro de extinción, entre ellas el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano. El paseo se realiza en aerodeslizadores que te transportan a alta velocidad sobre el agua, en un ambiente totalmente natural lo que lo transforma en toda una aventura!

ShortysPero si ya te dio hambre, en Miami hay harto donde comer y a distintos precios y para todos los gustos, sin embargo antes de dejar la ciudad no puedes dejar de visitar Shorty´s , un restaurant especial para ir en grupo, con niños o en pareja!. Entrar en él es como ingresar a una típica cantina gringa, todo en madera con un atractivo bar y sobre decorado. Su especialidad? Las tan típicas ribs en distintas modalidades y tamaños. Todas acompañadas de cole slow y papas fritas. (2255 N.W 87 AV, Miami)

Pero qué es Miami sin visitar un mall!, como sabrás los hay de todos los tamaños y precios. Entre los outlet, mi preferido es el Dolphin Mall (11401 NW 12th street), en él encuentras todas las marcas para hombres, mujeres y niños, además de artículos electrónicos de casa y más. Deja un día para visitarlo y pide una mesa en el restaurant Cheesecake Factory (situado en la entrada 3 del mall), sus platos -son enormes así es que es mejor compartir- de ricas pastas y ensaladas no te dejaran indiferente y los postres? Una amplia oferta de Chesse Cakes.

Como ves Miami tiene mucho que ofrecer, Tú eliges por donde partes!

Miami Cruceros

 

 

 

Categories: Bendita Vida, Viajes