SANFIC 17 “Stardust” los inicios del Duque Blanco

SANFIC 17 “Stardust” los inicios del Duque Blanco

Por: Elizabeth Salazar T.

Sin duda, David Bowie es uno de los grandes artistas ingleses que impacto al mundo con su música y su estridente estilo para vestir, el film “Stardust”, que actualmente exhibe en su plataforma online SANFIC 17, la que nos muestra un perfil más íntimo del cantante inglés. La trama se centra en el año 1971, cuando un joven David Bowie (Johnny Flynn), con tan sólo 24 años, realiza su primera gira a Estados Unidos, acompañado sólo por su publicista Mercury Records Ron Oberman (Marc Maron), aunque desde el inicio del film, vemos como la vestimenta y el particular estilo con que Bowie llegó a la fama, era incomprendido por algunos. Fue durante este período que el artista se inspiro en la creación de su más recordado alter ego, Ziggy Stardust.

Esta biopic con un joven Bowie, nos muestra sus conflictos familiares, en especial el padecimiento de su hermano, la adicción a las drogas  del cantante y su rebeldía. Y porque no decirlo, su estilo provocativo, que lo caracterizo no sólo en sus vestimentas, sino que también en las declaraciones que hacia a la prensa. A pesar, que su publicista no aprobaba sus acciones, él hacia caso omiso, para bien o mal, hacia las cosas a su manera como dice la famosa canción de Frank Sinatra.

A pesar que en la película, no se pudo incluir ninguna de sus canciones, sólo covers que interpretaba en esa época de bandas como The Yarbirds y Jacques Brel. Esto, debido a que su familia no cedió los derechos de sus canciones (se trata de una biopic no autorizada), Incluso su ex mujer la modelo y actriz Angela Barnett (1970 a 1980), reclamó que los hechos mostrados eran inexactos, ya que su crisis matrimonial fue posterior al periodo en que se centra el film.  A pesar, de las críticas y la falta de sus canciones, la película hace un interesante perfil de Bowie, mostrando sus fracasos, sus momentos íntimos y desconocidos del recordado Duque Blanco. Si es admirador/a de Bowie, no se lo puede perder.

Disponible en SANFIC 17 desde el 15 de agosto, hasta agotar visionados #Gratis

Director: Gabriel Range

Duración:1 hora 44 minutos

Categories: Críticas de cine