¿Qué leer en abril?

¿Qué leer en abril?
  • En abril, hay nueva literatura para todos los gustos, en formato de novela, cuento y poesía. Editorial Forja presenta sus novedades, cuando el otoño nos invita a leer.

Por Daniela Valle:

Mundos y sucesos vinculados con lo fantástico, lo sobrenatural y lo paranormal, se mezclan para dar vida a los 13 cuentos de Dimensiones paralelas. Tal como su nombre lo indica, el libro del escritor Roberto Guidotti nos invita a viajar por las dimensiones paralelas que muchos de nosotros intuimos que existen, llevándonos por extraños laberintos y personajes.

Las 13 historias de Dimensiones paralelas son más que pura ciencia ficción, ya que gracias a la hábil pluma de su autor y su intensidad narrativa se convierten en posibilidades reales dentro de nuestras percepciones, con el mérito de una narración que logra sumergirnos en realidades extrañas de forma coherente, transportándonos en la vorágine de los más raros mundos.

Así, Dimensiones paralelas, con la imaginación y la fantasía, asegura diversión de principio a fin, con una buena mezcla de tensión, miedo y cuestionamientos, que finalmente nos llevarán a decir ¿y por qué no? Solo hay que dejarse llevar.

La novela El Hombre que viajaba al Sol de Aldo Torres Baeza es la historia de un vagabundo que sigue al sol mientras lanza semillas de árboles. Mientras camina, anota en su libreta lo que va viviendo; quiere escribir una novela, pero le falta el personaje y solo maneja fragmentos escritos de su experiencia cotidiana.

Entonces se encuentra con quien llamará Escorpión, el que también aspira a componer una novela, iniciando un recorrido que los conducirá a un lugar donde se cuestionarán si son seres reales o si cada uno es el personaje inventado por el otro para poder escribir la obra soñada.

Finalmente, para los amantes de la poesía, el poeta Mario Hernán Latorre nos vuelve a acercar al magma del lenguaje, a través de Artículo Mortis. Este médico gerontólogo de profesión y poeta de corazón, ha sido reconocido con numerosos premios por la calidad de su pluma, y su último poemario no es la excepción.

Tal como lo dice el connotado Raúl Zurita en la contratapa del libro: “En la época de la omnipresencia del lenguaje publicitario, del slogan, vale decir en la época del divorcio absoluto de las palabras con sus significaciones, Mario Hernán Latorre ha emprendido el regreso al instante en que el lenguaje se escindió de Dios y de los dioses para transformarse en un mero instrumento del mercado, e intentar desde allí, desde ese desierto, suturar la herida y devolverle los significados perdidos”.

 

Categories: Nuevos Productos

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*