OMS lanza iniciativa para acabar con obesidad infantil ante su “preocupante” aumento

OMS lanza iniciativa para acabar con obesidad infantil ante su “preocupante” aumento

Durante la 67 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada por estos días en Ginebra (Suiza), se creó una comisión de alto nivel para combatir la obesidad infantil, ante su “preocupante” incremento a nivel mundial, especialmente en los países en desarrollo, donde esta epidemia está aumentando a un ritmo acelerado.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, sostuvo que “nuestros hijos están cada vez más gordos”, por lo que se analizarán las estrategias que puedan ser más efectivas para combatir este problema. Sus conclusiones, recién se darán a conocer el próximo año, pero ya se sentaron las bases para trabajar en este problema mundial.

El 70% de la población pobre vive en países de ingresos medios con economías emergentes, y en la OMS confían en que su mejora económica permita también cambiar el mapa de la pobreza y que esto tenga consecuencias positivas en términos de salud.

“¿El crecimiento económico vendrá acompañado de un aumento proporcional de los presupuestos nacionales destinados a la salud? Esperemos que sí, porque de lo contrario aumentará el número de países ricos llenos de gente pobre”, aseveró Chan.

Los virus que amenazan la salud mundial

Durante esta Asamblea, Margaret Chan también  advirtió que actualmente circulan en el mundo cuatro nuevos virus de naturaleza severa. Se trata de los virus H5N1 y H7N9 de la gripe aviar, el Ébola (se registró un reciente brote en Guinea) y al Síndrome Respiratorio de Oriente Medio por Corona virus (MERS-CoV).

Chan aseveró que la prevención de la propagación de estas enfermedades es un tema prioritario y que la organización ya trabaja en planes de acción al respecto.

 

 

 

Categories: Noticias

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*