“Niñas araña”: escapando de la realidad

“Niñas araña”: escapando de la realidad

Por Elizabeth Salazar T.

Este jueves llega a las salas de cine la película inspirada en el caso de la recordada banda de adolescentes, que fue denominada por la prensa como las “Arañitas” el 2005. Este film nos muestra la historia  de Avi (Michelle Mella), Cindy (Dominique Silva) y Estefany (Javiera Orellana), tres jóvenes de 13 años que viven en la Toma de Peñalolén. Ellas forman una “banda” para poder robar cosas pequeñas  como: revistas y dulces, hasta que un día deciden entrar a edificios y para poder ingresar a los departamentos deben escalar por los balcones, todo este riesgo para poder “tener algunas cosas bonitas” como ellas mismas lo expresan durante un diálogo.

El film nos muestra dos realidades absolutamente opuestas, la Toma donde viven las protagonistas en contraposición con las escenas de los departamentos ubicados en el  “Barrio Alto”, donde ellas ingresaban.  A través de su actuar, estas adolescentes buscaban escapar de su entorno y sentir por unos instantes que  vivían en esos lugares. Lejos de sus carencias económicas  y disfrutando de las propiedades y de los objetos que estos contenían,  como si fueran una especie de “Ricitos de Oro”.

fotoaraas-e1448458060247

Debido al tema que trata esta película pudo tener un tratamiento muy denso, por el contrario el relato es ágil y el guión posee mucho humor. Cabe destacar que una de las guionistas es la comediante conocida como “Chiqui” Aguayo, quien dirigió y protagonizó la obra teatral con el mismo nombre y temática del film.

Una película para pasar un buen rato, aunque también contiene crítica social y momentos emotivos. Las tres actrices  principales son desconocidas, pero todas logran convencer y realizar con gracia sus papeles.

Una cinta con formato televisivo, lo que es entendible por el basto trabajo en ese medio de su director. La historia de estas tres chicas marginales y ambiciosas, sin duda lo atrapará. ¿Vale la pena verla? Sí de todas maneras, es interesante y entretenida.

 Director: Guillermo Helo (“Brujas” teleserie y “Maldita nadie está a salvo” teleserie).

Duración: 94 Minutos

Categories: Críticas de cine

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*