Medicina natural, una real alternativa para superar el estrés

Medicina natural, una real alternativa para superar el estrés

Lamentablemente los chilenos ya estamos acostumbrados a pasar por distintas catástrofes naturales, grandes accidentes e incluso voraces incendios, todos eventos traumáticos que tienen variadas consecuencias para la población. Además de las secuelas físicas se pueden presentar enfermedades psicologías graves tales como: el estrés, ansiedad, insomnio y depresión.

Muchas de las personas que comienzan a sentirse estresados deciden tratarse con la medicina tradicional, no obstante también existen distintas alternativas naturales que pueden ayudar a recuperar la tranquilidad a pesar de lo poco favorable que puede parecer el futuro.

Para estos casos se puede acudir a la naturaleza, ella nos regala variadas plantas medicinales que son capaces de entregar a las personas que se sienten estresadas calma, al mismo tiempo pueden aminorar los estados ansiosos, disminuir la angustia y el insomnio. Además, pueden aliviar la tensión, la angustia y la irritabilidad.

Según  Nelly Schindler, química farmacéutica de Botiquín Herbario, “para el stress post traumático es muy buena la Hierba de San Juan, ya sea en cápsulas o en agua de hierbas, este elemento ayuda a mejorar el ánimo, es antidepresivo y colabora a calmar los nervios. Además, también se puede tomar Tilo que ayuda a tranquilizarse. Ambas hierbas contienen altos niveles de Hipericina y Hiperforina que contribuye a quitar las inquietudes que se producen en situaciones preocupantes”.

Para las personas que no se pueden dormir y están muy irritables existen plantas sencillas y más comunes, que tienen la propiedad de relajar y dar tranquilidad para este tipo de casos Schindler recomienda tratarse con infusiones o suplementos a base de melisa, manzanilla y salvia.

Si el estrés ya se ha vuelto crónico la medicina natural recomienda consumir suplementos que tengan como componentes plantas adaptógenas tales como: el Ginseng, Guaraná y la Schizandra, las cuales ayudan a equilibrar las respuestas energéticas del cuerpo y colaboran para resistir situaciones de alta tensión emocional, mejorando a su vez el rendimiento físico e intelectual. “Es muy bueno que además de tomar cápsulas con hierbas adaptógenas se consuman frutas y verduras, se usen aceites vegetales y se eviten las comidas pesadas y con azúcar blanca. También es recomendable practicar yoga que ayuda a relajar, realizar sesiones de aromaterapia y ejercitar el cuerpo con caminatas u otros deportes”.

Todas estas recomendaciones no van en contra de los tratamientos de la medicina tradicional o de salud mental, muy por el contrario todos los procedimientos pueden ser realizados simultáneamente pero siempre con la supervisión de los especialistas de casa área.

Categories: Vida Sana

Write a Comment

<