Love actually: love is all around

Love actually: love is all around

David, el recientemente elegido Primer Ministro de de Inglaterra, llega a asumir sus funciones, pero se enamora a primera vista de su asistente Natalie (Martine McCutcheon;, dos jóvenes enamorados se casan, lo que no sabe el novio es que su mejor amigo, ama en secreto a su novia; Sam (Thomas Brodie Sangster), un niño que se encuentra al cuidado de su padrastro se siente enamorado de una compañera de colegio; un veterano cantante de rock trata de hacer un cover de “Love is all around”, sin embargo, cambia la palabra “Love” por  “Christmas”; estás son algunas de las historias que nos presenta “Love actually”, un película navideña que se ha vuelto infaltable, pues, toda la trama se desarrolla durante los días previos a esta festividad.

Una de las gracias que tiene el film, es que  contiene diversos elementos para llegar al espectador, humor, emotividad, ternura, amor, desamor, no le falta nada. Son historias corales, es decir, que se entrelazan entre si, y a medida que el argumento avanza, nos vamos dando cuenta de los nexos entre los personajes y sus historias. Francamente,  se pasa un muy buen rato viéndola y además, presenta un gran elenco, Hugh Grant, Emma Thomson, Bill Nighy, Alan Rickman, Liam Neeson y Colin Firth, por mencionar algunos.

Tal como “Mi pobre angelito” (Home alone), es una de esas películas navideñas que se puede ver muchas veces y no aburre, el relato es ágil, entretenido y posee un humor muy británico, las situaciones graciosas están muy bien logradas y tiene algunas escenas memorables, como Hugh Grant bailando “Jump” de las Pointer Sisters por las salas y escalera de 10 Downing Street, una declaración de amor con carteles y la corrida de Sam en el aeropuerto. Hay razones de sobra para verla o repetirla, estoy segura que la querrá ver nuevamente para inundarse del espíritu navideño propio de esta época del año, es una de esas películas que hacen bien al corazón, con un lindo mensaje esperanzador.

Director: Richard Curtis

Duración: 145 Minutos

La puede ver en Amazon 

Categories: Críticas de cine