Lecturas recomendadas para meditar sobre el amor

Lecturas recomendadas para meditar sobre el amor

Si eres de las personas que tu mejor panorama es un libro, aquí te compartimos algunas recomendaciones de la editorial Zigzag que tratan acerca de amor, sus circunstancias, sus etapas y algunas historias, muy ad hoc para disfrutar en este mes del amor y la amistad.

Amor, sexo e internet, de Javier Berdichesky

Estamos atravesando una revolución tecnológica que modifica la forma en que vivimos, las costumbres y los modos de relacionarnos. Algunas de sus consecuencias ya están a la vista: desde la aparición de las redes sociales, en la última década nos hemos reencontrado con infinidad de amigos, hemos conocido a un número impreciso de personas y hemos influenciado en innumerables cuestiones; también nos hemos enamorado, o hemos disfrutado, sufrido y puesto fin a relaciones circunstanciales. Pero, en esta enloquecida carrera por estar conectados y llamar la atención, ¿qué está pasando con las relaciones humanas? ¿Y con nosotros mismos? ¿Por qué hay tanta disponibilidad y tan poca lealtad y compromiso emocional? ¿Por qué todo tiene que ser ya, ahora, sin pausa y espectacularizado? Amor, Sexo e Internet es un libro clave para orientarnos en el precario equilibrio contemporáneo y entender el mundo en el que nos toca vivir.

Maldito amor, de Eugenia Weinstein

Todos hemos sufrido por amor y por lo mismo es imprescindible estar preparado para su encuentro. Qué hacer y cómo superar complejos escenarios como las crisis, la depresión posparto, los hijos, la infidelidad, la separación, el desbalance sexual, la rutina o el abandono, entre muchos otros.

¿Alex, quizás?, de Jenn Benett

Bailey “Mink” Rydel cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es sólo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita…pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. ¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?

Libros

Cartas de amor, de Gabriele Morelli

Las cartas de amor de Pablo Neruda reunidas en esta edición muestran la exaltación y la inquietud del hombre enamorado con respecto a sus numerosas musas (Terusa, Albertina, Olga, Delia, Matilde, etc.). También contemplan el vínculo profundo que une al joven poeta con su hermana Laura, su confidente preferida, y a su” mamadre”, Trinidad Candia Marverde, que sustituyó a su madre verdadera, muerta prematuramente. A ambas se dirigen muestras de afecto y atención que enriquecen la exuberante lista de la experiencia amorosa de Neruda, aportando el matiz de ternura que alberga el corazón del poeta. El epistolario amoroso de Neruda aparte de algunas cartas a Terusa, Albertina y Matilde, capaces de crear un mundo exclusivo de pasión y ensueño revela un espacio poblado de referencias personales y, al mismo tiempo, muestra la extraordinaria riqueza de los intereses vitales del poeta.

A la sombra de Terevaka, de Angélica Dossetti

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre.

Cómo se enamora una fantasma, de Luciano Saracino

¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo se enamora a una fantasma? Ese es exactamente el problema que tiene Anacleto, y está desesperado por solucionarlo cuanto antes. ¿Qué regalarle? ¿Adónde llevarla? ¿Qué historias contarle? Recorramos juntos el cementerio buscando las respuestas a tan aterradoras preguntas… Porque algunas historias, aunque estén llenas de monstruos, esconden misterios de amor.

Libros 2

Mujeres de fuego: historias de amor, arte y militancia, de Stella Calloni

En esta obra Stella Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora comunista argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín y la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand. También con la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco. Esta edición se completa con tres grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos, mujeres que dejaron llamas a su paso. Según Calloni: “Los mundos distintos y distantes las acercan a través de la palabra escrita o hablada, pero siempre incendiada. Como mujeres de fuego que son, dejan y dejaron llamas por donde caminan y por donde caminaron. ¿Qué las une y qué las diferencia? Las une la misma voluntad de resistir injusticias, dogmas, dominaciones de todo tipo, incluidas las de género que tanto abundan aún”. “Cuando lean este libro conocerán de la pasión, el coraje y la resistencia latinoamericana a través de algunos pasajes de la vida de mujeres ejemplares que reconstruyeron humanidad” Luisa Valenzuela.

Te regalo todo mi amor, de Lidia María Riba

Este libro es un homenaje al amor en todas sus formas e intensidades. Lidia María Riba, autora de best seller, nos vuelve a enamorar con su poesía y sensibilidad.

La pareja en la vejez, de María Helena Feliu

En este libro se da una visión de los múltiples y distintos aspectos que deberíamos tener en cuenta en nuestra relación de pareja y ofrecer los consejos adecuados, no solo para sortear los escollos en esta etapa vital, sino también para gozar de muchos momentos y ventajas que también los hay: el horizonte que se abre ante nosotros en la vejez no tiene por qué ser forzosamente ingrato. Seguimos teniendo la oportunidad de encauzar y dirigir el rumbo de la travesía de forma saludable y muy satisfactoria, y si lo podemos hacer en compañía mucho mejor.

Libros3

Para mejorar la relación de pareja Ho’oponopono, de Adolfo Pérez

El Ho’ Oponopono, que comenzó como una sencilla forma de solucionar conflictos entre las personas, ha alcanzado en la actualidad la categoría de una terapia para borrar lastres del pasado y construir nuestro futuro. Y es quizás esta última propiedad lo que hace al Ho’ Oponopono tan apasionante. En este libro tratamos de ayudar a mejorar una de las relaciones más complejas: la de la pareja sentimental, sujeta a numerosos conflictos para los cuales el Ho’ Oponopono ofrece soluciones sencillas y eficaces.