La larga noche de Francisco Sanctis: el temor está en el aire

La larga noche de Francisco Sanctis: el temor está en el aire

Por Elizabeth Salazar T.

El  próximo jueves 27 de julio, se estrenará la película “La larga noche de Francisco Sanctis”, basada en la novela de Humberto Constantini, del mismo nombre. La que nos cuenta la historia de Francisco (Diego Velásquez) un hombre sin compromiso político, que  vive una vida tranquila y monótona junto a su familia. En un trabajo donde espera un  “ascenso” que nunca llega. Durante la época de plena dictadura militar (1977), Francisco recibe información a través de una ex novia, acerca de dos personas que van a desaparecer, por lo que Francisco deberá decidir si intentará salvar la vida de estos desconocidos arriesgando la suya o no…


afiche_lnfs_vertical_sin_fecha

Una película bien realizada, que logra atrapar al espectador en la historia de su protagonista, quien a la vez consigue interpretar y transmitir la desazón e incertidumbre que siente su personaje. La iluminación juega un papel importante en la cinta, ya que es oscura, más allá que los sucesos se desarrollen  durante la noche, hay una acentuación en este hecho, tal vez para dar una mayor  sensación inseguridad, casi como indicando que algo malo y oscuro puede ocurrir en cualquier momento.

El final es notable, no les adelantaré nada, pero debo destacar que esta bella musicalizado. La mezcla que se produce entre la excelente interpretación de su protagonista y la canción de fondo, es realmente interesante.Les recomiendo que vayan a verla, seguro serán atraídos por los misterios de la noche de Francisco Sanctis.

Duración: 76 Minutos

Dirección: Andrea Testa  &  Francisco Márquez (“Después de Sarmiento” y “Pibe Chorro”)

Calificación: :) :) Buena

 

Categories: Críticas de cine