Gobierno lanza programa para aumentar actividad física durante vacaciones de invierno

Gobierno lanza programa para aumentar actividad física durante vacaciones de invierno

La iniciativa “Muévete en vacaciones” pondrá a disposición de los niños y jóvenes una serie de talleres gratuitos en distintos parques de la capital.

Durante todo el mes de julio se realizará una serie de talleres gratuitos en nueve parques de la capital, con la idea de aumentar la actividad física de los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones de invierno.

La iniciativa es parte del programa “Muévete en vacaciones”, el cual fue lanzado este domingo por la Intendencia de Santiago junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y al Parque Metropolitano. Las actividades se realizarán en las comunas de Santiago, Peñalolén, La Pintana, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Lo Espejo, Cerro Navia y San Joaquín.

“El acceso a áreas vedes es un derecho de todos los ciudadanos. Existen talleres deportivos en nueve comunas de la capital con el único y gran objetivo; entregar mejor calidad de vida a todos los habitantes de la Región, independiente de su condición social” aseguró el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, al presentar el programa.

Fuente: Emol

Durante las vacaciones de invierno 2013, cerca de 5 mil personas participaron en estos talleres. Se espera que la cifra aumente un 25%.

El director del  IND, Sebastián Vergara, explicó que “durante estas vacaciones de invierno, en el Parque Metropolitano y los Parques Urbanos podremos encontrar todos los fines de semana  a nuestros profesores realizando actividades como  bicicleta estática, ejercicios localizados y baile entretenido. El llamado es a las personas a que concurran a sus municipios o visiten nuestra web, en el link Región Metropolitana. Además en el Complejo Acuático del Estadio Nacional habrá clases gratuitas para más de 80 niños y niñas”.

Por otra parte, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry agregó que “el Parque Metropolitano de Santiago ha preparado para estas Vacaciones de Invierno actividades deportivas como ésta para ser disfrutadas en familia. Pero también ha querido brindar otros panoramas como las jornadas interactivas en el Zoológico Nacional, educativas en el Bosque Santiago y conciertos en la casa de la cultura. La invitación básicamente es a estar en contacto con la Naturaleza y a disfrutar de este gran espacio de integración social. El parque te hace más feliz”.

Categories: Noticias

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*