Emprendedoras crean portal de arte y diseño para vitrinear desde el hogar

Emprendedoras crean portal de arte y diseño para vitrinear desde el hogar

Mostrar la obra de artistas, decoradores, diseñadores y emprendedores en un solo lugar fue la idea que inspiró a Ignacia Doña y Luz María Richards para dar vida a Igluz, un sitio web que exhibe las obras de más de 80 tiendas de arte, diseño, decoración y de productos gourmet.

Igluz2

Igluz1

Igluz se constituye como una gran vitrina para ver cómo anda el talento y la creatividad de cientos de jóvenes. Según explican sus creadoras, “la idea es darles difusión a las obras de estos artistas, que si bien tienes  talleres, tiendas y sitios web, siempre les viene bien tener otro canal para llegar al público”.

Con apenas un mes funcionando, Igluz cuenta con 8 mil visitas mensuales que dan cuenta del interés que despierta en las personas este concepto visual, que tiene un look similar al de la red social Pinterest.

Igluz funciona como un puente entre el público y los expositores. Cada producto exhibido en la página tiene una ficha, en la cual se muestran las características del producto, el valor y el contacto para poder escribirle al creador y poder concretar la compra.

No obstante, el sitio cuenta con una tienda virtual, que muy pronto estará habilitada para poder comprar de manera online algunos productos destacados.

Por qué nace Igluz

La creación de Igluz surge de la necesidad de Ignacia y Luz María de encontrar una actividad que  les permitiera compatibilizar el trabajo con la maternidad.

Luz María es madre de 4 hijos; Ignacia de 5 y ambas emprendedoras son profesoras, por lo que los horarios de sus respectivos trabajos no les permitían estar el suficiente tiempo con sus hijos.

Escogieron esta área porque siempre les ha gustado el arte y quisieron crear una plataforma que fuera un aporte para potenciar el trabajo de los talentos nacionales.

 

Igluz3

 

Categories: Emprendimiento

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*