El hoyo: entre la repulsión y la crítica social

El hoyo: entre la repulsión y la crítica social

Por: Elizabeth Salazar T.

Desde su estreno ha sido una de las más comentadas en las redes sociales, “El hoyo” es una película española que nos muestra en el futuro, a unos prisioneros que se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

No es fácil ver esta película, no se la recomendaría cualquier persona, ya que incómoda ver a los protagonistas comiendo en forma desesperada, más aún si en algunos casos se trata de deshechos. La película lleva al espectador al extremo, el lugar es una distopía y por lo tanto, no es grato de ver.

Ahora si se atreve a verla, a pesar de estos aspectos, no es un mal film, tiene mucha crítica social, los de abajo comen lo que les cae de arriba, tiene algunas frases que le quedaran dando vuelta, como “la educación es lo más importante” o “La administración no tiene consciencia”, porque si algo quiere hacer el protagonista, es cambiar la dinámica que existe ahí. Algo que no le resultará nada fácil.

De esas películas que dan para una buena conversación después, pero sobre todo al comienzo, cuesta verla porque incómoda, advierto.

Puede verla en Netflix

Categories: Críticas de cine