¡Detenlo Ya! Conoce la nueva campaña que busca parar con la violencia que sufren miles de niños

¡Detenlo Ya! Conoce la nueva campaña que busca parar con la violencia que sufren miles de niños
  •  En Chile cerca de 8 mil niños son apartados de sus familias e ingresados a instituciones de protección debido a esta problemática.
  • Para ayudar debes ingresar al sitio web www.detenloya.cl y firmar un petitorio para detener el círculo de la violencia.

Todos los días en los países de América Latina miles de niños y niñas son víctimas de violencia en sus hogares. En Chile, 7 de cada 10 niños manifiestan que reciben algún tipo de maltrato de parte de su madre y/o padre, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Es urgente que nos movilicemos para acabar con esta problemática, por esto Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña ¡Detenlo Ya! en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, para incentivar a las personas y hacer algo en contra de la violencia familiar.

Diversos estudios científicos de todo el mundo evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias, así como también en su autoestima, en su educación y en el desarrollo de su capacidad cognitiva. Lo que también es muy preocupante, es que contribuye a una mayor probabilidad de sufrir, aceptar y reproducir la violencia en la adultez.

Además, sólo en nuestro país 8 mil niños son separados de sus familias e ingresados a instituciones de protección, como Aldeas Infantiles SOS, por situaciones de violencia psicológica y negligencia parental. Esto convierte los hogares en entornos vulnerables para el desarrollo infantil y se quebranta uno de los derechos fundamentales de todos los niños y niñas, que es vivir en familia.

¿Cómo participar? Pueden entrar a www.detenloya.cl para firmar un formulario, se necesitan al menos mil, para apoyar la causa de Aldeas Infantiles SOS contra la violencia familiar. Éstas irán adjuntas a un petitorio dirigido al Congreso Nacional para demandar la rápida aprobación de dos proyectos de ley pendientes: La “Ley Coscorrón” que prohíbe a los padres y a toda persona encargada del cuidado de los niños, utilizar el castigo corporal o cualquier tipo de trato humillante, cruel o degradante, como método de disciplina. Y la modificación a la Ley de Violencia Intrafamiliar 20.066, que introduce una indicación para incluir la violencia Extra Familiar como delito.

La otra opción es convertirse en socio. De esta forma se genera una acción directa que provoca un impacto positivo en miles de niños y niñas que forman parte de Aldeas Infantiles SOS. La organización cuenta con programas de Fortalecimiento Familiar en Antofagasta, Santiago, Chillán y Temuco para erradicar la violencia parental, apoyando las necesidades psicológicas de padres y cuidadores que requieren apoyo para saber tratar a sus hijos. Con tu ayuda familias de otras ciudades del país también tendrían la oportunidad de recibir este apoyo y evitaría que más niños vivan en hogares de protección por este motivo.

Únete a la campaña y sé parte de esta iniciativa que apunta a terminar con la violencia familiar, ya que es el peor flagelo de nuestra Región. Ya firmaron importantes periodistas como Soledad Onetto, Matías del Río, Mónica Pérez, Iván Núñez, Mauricio Hoffman, entre otros, ahora sólo faltas tú.

 

Categories: Noticias

Write a Comment

<