Daniela Mónaco, dueña de La Pulsería: “Si trabajas con pasión el resultado siempre será positivo y dará frutos”

Daniela Mónaco, dueña de La Pulsería:  “Si trabajas con pasión el resultado siempre será positivo y dará frutos”

 

Dejó su trabajo de años en una empresa reconocida por emprender su propio negocio. Así nació La Pulsería, un taller desde donde salen pulseras y collares hechos a mano, paso a paso, de materiales nobles y personalizados, demostrando que si quieres hacer lo tuyo, se puede!

Por Rebeca Ubilla M.

Instalada, en Café Rita ROUX, en pleno barrio Vitacura, una casa llena de creatividad, detalles y dedicación, donde se conjugan distintos emprendimientos y quehaceres, encontramos a Daniela Mónaco, ingeniera comercial de profesión y artesana de “oficio y corazón”, como ella misma dice.

Su trabajo se inserta en la tendencia de lo “solw made”, hecho lento, a mano, paso a paso… eso que te saca de la inmediatez y del stress diario, y entrega un producto único y diferente. En ese contexto se inserta La Pulsería, desde donde salen collares y pulseras hechas a mano, personalizadas y  en materiales nobles.   En su taller, conversamos con ella , para conocer su trabajo y motivar a otras chicas a emprender lo suyo

image2

¿Qué caracteriza a tus pulseras?

-Cada una es especial y distinta. Hechas a la medida de cada cliente y personalizadas. Todo es hecho a mano, desde los nudos hasta las piezas de plata que pasan por manos de orfebres. Los grabados son con martillo, no hay intervención de ninguna máquina.

¿Qué materiales usas?

-Platas hilos, cueros, elásticos y cintas.

¿Qué figuras representativas marcan tus accesorios?

-Principalmente corazones, círculos estrellas y lunas.

image3

-También tienes una línea para niños..

-Sí tengo pulseras y collares con vírgenes y libélulas, estrellas y corazones.

Todo de calidad e hipo alergénico

¿Qué nuevos productos tienes pensado sacar?

-Estoy trabajando para una línea especial para hombres, quienes cada vez más valoran los accesorios y más aún cuando son personalizados, con grabados de alguna frase significativa, como nombre de sus hijos o alguna fecha importante, combinando cordones cueros y plata. La idea de usar un material noble como la plata con cuero y cordones lo vi mucho en España  cuando viví allá y me encantó, porque le da un toque más liviano a los accesorios, es usable día a día y a un precio más accesible.

image4

-Tú dejaste tu trabajo estable en una empresa reconocida, para ser emprendedora de algo que te gustaba, ¿Qué le dirías a las mujeres que están pensado dejar lo que hacen día a día por emprender algo propio?

-Hay que atreverse y dar el paso, porque la vida se trata de buscar y encontrar lo que te hace feliz; sin embargo el apoyo familiar es muy importante.

-¿Qué características a tu parecer, tiene que tener quien quiere emprender?

-Perseverancia, seguridad, de saber que ofreces algo diferente y no dejarte derrotar en los días difíciles. Hay que querer hacer algo distinto. Sé que tal vez no seré millonaria pero tengo la libertad de hacer algo que me gusta y algo en que le pongo todo el corazón, por lo que no hay espacio para hacerlo mal. Si trabajas con pasión el resultado siempre será positivo y dará fruto.

 Facebook: La pulseria  Instagram: La pulseria

Categories: Mujeres que Inspiran

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*