Cristián Preece: En este invierno, atrévete con la mezcla de estilos!

Cristián Preece: En este invierno, atrévete con la mezcla de estilos!

El diseñador de interiores nos invita a no encasillarnos en una tendencia específica y a usar distintos elementos decorativos, texturas, pinturas y telas, de manera de lograr un ambiente cálido que nos invite a cobijarnos y a disfrutar de nuestro hogar durante esta temporada. Aquí sus consejos.

Por Rebeca Ubilla M.

Se acerca el invierno y aumentan las ganas de quedarnos en casa, disfrutando de un buen momento solos, con amigos o la familia. Por ello, el contar con ambientes cálidos que nos inviten a relajarnos es algo que se vuelve necesario en esta época del año. Pensando en ello, Paris lanzó su catálogo Decobook Invierno 2017, donde nos invita a mezclar estilos y elementos, de manera de dar un sello único a nuestros espacios. Detrás de esta propuesta estuvo el destacado diseñador de interiores, Cristián Preece, quien nos da sus tips para esta temporada.

¿Qué inspiraciones y tendencias marcan el Decobook de este invierno?

Son inspiraciones internacionales con cuatro tendencias que lo marcan: la tierra, nómade, barroco e industrial. Esta última está hace ya un par de años bien instaurada. La gracia que tiene este catálogo es que las mezcla, porque la vida en la decoración es la mezcla. Tiene que ver con todas las cosas que te gusten, te identifiquen, para de esa manera poder conformar un espacio que sea amable y entretenido para ti.

¿Qué texturas se usan para este invierno?

Todas las que te lleven a estar cálido, a recostarse. En esa línea destacan los cueros en color café, los chales con texturas gruesas, las lanas, las pieles. Todo lo que invite a estar protegido y cobijado en la casa.

Decobook 1

 

El estilo industrial ya se ve desde hace un par de años en nuestro país en distintas ambientaciones, tanto de casa como restaurantes. ¿ Lo ves como una tendencia que a está en retirada o que llegó para quedarse?

Es un estilo que llegó para quedarse y que identifica a distintas edades, desde los muy jóvenes hasta una pareja de 40 años o incluso yo lo he visto en casas de gente mayor, por lo que es un look para todas las edades.

Mencionaste el estilo barroco, ¿Cómo se define este hoy?

Tiene que ver con las formas sinuosas, no tato con la idea de llenar la casa de elementos.

¿En el catálogo Decobook, en qué elementos los podemos apreciar este estilo?

Está en mesas, en sillas, en adornos. Lo podemos encontrar en variados elementos para que tu casa tenga un guiño barroco.

Decobook3

Desde hace un tiempo hemos visto la llegada de distintos elementos decorativos metalizados, tanto dorados, como plateados y bronce…¿cómo no abusar de ellos?

-En ferias internacionales se ve el uso del plata, bronce y cobre. Todos ellos le otorgan brillo y sofisticación a los ambientes. Hay que usarlos a través de algunos adornos, lo cual genera que hayan puntos focales dentro de los ambientes.

¿El tipo de decoración que se elija para una casa, es algo que tiene que ver con edades o más bien con gustos e intereses?

-La decoración tiene que ver con gustos y con la etapa de la vida que estemos viviendo, lo cual va mucho más allá de la edad en sí. La decoración es transversal a las edades, pero si tiene que identificarte con el minuto de la vida que estás viviendo. La decoración de la casa va evolucionando junto con nosotros.

Como conclusión podemos decir que hoy lo que “la lleva” es la mezcla de cosas

Hoy es raro encontrarte con alguien que te diga que en su casa tiene un estilo específico. La gracia es tener un guiño de cada uno. Por ejemplo, no es raro tener un living que mezcle dos estilo.

Decobook2

Pero el toque personal también es muy importante para que un ambiente tenga un sello propio. ¿A través de qué elementos se los podemos dar?

Con unos cojines o un tapiz bonito que nos guste. Las fotos también nos hacen identificarnos con los espacios. También puedo pintar un muro de un color específico y que si me aburre lo puedo cambiar fácilmente, más que todos los muebles que es más complicado.

Ojo con el Concurso “DecoBook renueva tu casa”

Paris lanzó un concurso en redes sociales, donde el premio más importante será contar con la asesoría del reconocido decorador Cristián Preece. Junto al especialista en decoración, se podrá elegir un sector del hogar entre el dormitorio, living o comedor para transformar y renovar ese espacio. El premio incluye todos los muebles del ambiente a elección del ganador.

Para concursar, se invita a compartir la foto que más les guste del catálogo DecoBook Tendencias Invierno, subirla a Instagram con el hashtag #DecoBookParis, y mencionar qué ambiente se quiere redecorar. Se podrá participar hasta el 3 de mayo, fecha en que se realizará el sorteo para dar a conocer al ganador.

Cuenta de Paris en Instagram (@tiendas_paris)

Decobook4

 

 

Categories: Conversamos con

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*