Por: Elizabeth Salazar T.

El pasado mes de diciembre, se lanzó el libro “8 voces Antología Cuentos LGBTIQ-“,  el libro compuesto por ocho cuentos, donde ocho escritores nos cuentan historias de ciencia ficción, amor y su preocupación por la ecología, en el futuro.

“Robots caballeros-robotinas señoritas” de Cristian Mateluna, que nos presenta a Cosmic Hooker, una robot que baila en un cabaret y tiene un androide a su servicio, que es su asistente remoto y que sueña con ser algún día el protagonista en el escenario. Nos les contaré si lo logra o no…

“Lacónico” de Eduardo Soto Fernández, nos presenta  una gran helada que desarrolla durante días, el frío traspasa las páginas, pero además una historia de amor y algo de café dan cálidez a su relato.

“En algún lugar cerca del fin del mundo” de Clau Bovary, nos muestra un encuentro accidental entre Elisa y Valeria, dos jóvenes que se enfrentan a una difícil realidad el año 2039. Dos personalidades opuestas, que se atraen.

“Petruhuabi (vida sin retorno) de Andrés Cuevas, nos cuenta la vida de Jesten, un joven que vive en parques (estructuras organizacionales), en una de ellas conoce a Tarland, con quien comienza una relación sentimental, que tiene de dulce y agraz.

“Infección cadavérica” de Donald Mcleod, Cecilio es un joven que en su colegio conoce a Ramón, ambos comienzan una amistad y después una relación. Ramón se enferma y le impiden a Cecilio verlo, los vecinos presionan a los padres de Cecilio para que lo mantengan aislado, una triste historia.

“Helena” de Jordan Estay Aguilera, una joven transexual  se ve enfrentada a su padre, después de años sin verla, cuya único interés es quitarle la propiedad que heredó de su madre y abuela, pero no todo es malo, porque llega Juan a su rescate.

“Futuro reciclado” de Eva Van Kreimer, la lucha por el cuidado del medio ambiente de Rina y Rain, en el año 2091, donde ambas son socias en la ecología  y en el amor.

“La máquina asexual” de Rodrigo Torres Quezada, las dificultades que enfrenta MRU222, un robot que es presionado para embarazarse y la discriminación que sufre al confesar que es asexual.

Todos los cuentos son muy entretenidos y están muy bien relatados, es fácil engancharse y leerlo rápidamente. Las historias a pesar que son de ciencia ficción nos llevan a una reflexión real, sobre las relaciones humanas y el cuidado del medio ambiente.

Pueden adquirirlo en https://www.sietchediciones.cl/