Por: Elizabeth Salazar T.

Este film se encuentra basado en el exitoso libro “ Simon v/s the homosapiens” y esta es la primera historia de un romance gay adolescente que es llevada a la pantalla grande, como comedia romántica. Tal como señala el slogan del film “Todos merecen una gran historia de amor” y Simon Spier (Nick Robinson), un joven de diecisiete años, no es la excepción, pero en su caso además debe buscar el momento que crea preciso para contar a su familia y amigos que es gay.

Simón esta viviendo una etapa difícil de su vida, se está conociendo y pasando de la adolescencia a la adultez. Complicado por su situación, empieza a enviarse mails con un compañero de clase que es anónimo, a quien le confiesa sus temores e incluso llega a enamorarse de él. Por lo que deberá ver la forma de declararse y conversar con su entorno para contarles su secreto.

El tratamiento que tiene la trama es muy acertado, el ritmo de la narración es ágil  y se hace muy grata de ver. El tema que aborda tiene dosis de humor, pero sobre todo llama a la tolerancia y al respeto, especialmente en el caso de los más jóvenes.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/IN22JAENf9s”]

Las actuaciones están bien logradas, Nick Robinson tiene mucho carisma, es fácil empatizar con su personaje, al que retrata como un joven común y no en forma caricaturesca como se ha hecho en otros films. Igualmente quiero destacar a Jennifer Garner que personifica a la madre de Simón, es muy creíble su interpretación, logra emocionar.

Viendo  esta película me recordé algunas comedias ochenteras, donde uno se reía, pero también podía llorar y le dejaban un mensaje (moraleja), más allá de pasar un buen rato viéndola.

Director: Greg Berlanti (“ Dawson Creek” y “Brothers&Sisters”)

Duración: 109 minutos

Calificación: Buena