Según la historia, el té se descubre hace más de 5 mil años en China, cuando el emperador Shen Nung, que sólo tomaba agua hervida por razones de salud, estaba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente. Shen Nung vio como las hojas teñían el agua, pero lo que más le fascinó fue el sabor y aroma que le dio. Nadie sabe si esta historia es totalmente fidedigna, pero lo que sí está claro es que cada día hay más tipos diferentes de té.
Siendo el clásico Earl Grey, uno de los favoritos de los chilenos, sin importar la época del año. Es por esto que Basilur decidió innovar en este invierno y jugársela por una nueva línea: Basilur Assorted Earl Grey Teas. Ésta se caracteriza por ser un surtido con sabores naturales de lavanda, mandarina, naranja y jasmín. Es una línea pensada para los amantes de este clásico sabor Earl Grey para disfrutarlo en infusiones calientes, en diversas preparaciones de postres y también en coctelería.
Basilur Assorted Earl Grey Teas además se destaca por llevar el logo del León asegurando el uso de té ceylon de la más alta calidad, utilización de bolsitas de té sin plástico y sin grapas para que sean compostables, por lo que también es un té amigable con el ozono.
Para disfrutar de todo el sabor de esta nueva línea de té, y prepararlos de buena manera, algunos consejos son:
1.- Elección del agua: La recomendación es no usar agua directa de la llave, ya que son aguas duras que impedirán la correcta infusión dejando una bebida insulsa y sin cuerpo. Lo mejor es filtrar el agua en casa u obtener aguas minerales de calidad y bajas en sodio.
2.- La Temperatura: Este punto es muy importante para evitar quemar el té, por eso una vez hervida, hay que esperar unos minutos antes de servir. Para los tés negros, como es el caso del Earl Grey, la temperatura debe ser entre 85 a 90 grados.
3.- Tiempo de infusión: Muchos cometen el error de dejar el té en la taza mientras lo consumen, sin embargo eso es un error garrafal, ya que si dejamos infusionar por más tiempo del seleccionado libera taninos, haciendo que el té se vuelva astringente. Por lo tanto, no se debe dejar por más de 5 minutos.
4.- Evitar el azúcar y endulzantes: En Chile existe la costumbre de endulzar el té inmediatamente, pero si quieres disfrutar de los beneficios y propiedades de esta bebida lo recomendable es beberlo sin azúcar para no invadir su sabor.
¡Disfruta los días de invierno junto a la nueva línea Basilur Assorted Earl Grey Teas!
Descubre más sobre estos destacados productos y todas las líneas que Té Basilur tiene para ti en www.basilur.cl y en @basilurtea.chile