Si eres de las personas que tiene de mejor amigo al tapaojeras o pese a dormir horas el color oscuro debajo tus ojos no se desaparece con nada, de seguro este nuevo procedimiento te interesará.

Ya sea por cansancio o por herencia familiar, lo cierto es que las ojeras son para muchas personas un problema dado que dan una sensación de agotamiento, por lo que buscan ocultarlas de alguna manera.  Si bien la manera más sin simple es el maquillaje, en la actualidad existen opciones más efectivas y a mayor plazo.

Las ojeras son un trastorno que ocurre en el contorno ocular inferior y pueden deberse a antecedentes familiares cansancio, falta de sueño, alergias, haberse frotado los ojos o demasiada exposición al sol.

Melissa Arroyave, Jefa del área de estética de Clínica Terré, señala que “cuando hablamos de ojeras siempre pensamos en las depresiones presentes en el contorno ocular inferior; las cuales se rellenan con acidohialurónico, sin embargo,  la hiperpigmentación tiene otro tipo de tratamiento llamado XelaRederm,  que permite disminuir ese color oscuro”.

Con una combinación de ácido hialurónico con ácido succínico, el XelaRederm ayuda a bloquear fabricación de nueva melanina y a mejorar la microcirculación “Este producto aumenta la producción de fibroblastos, formando colágeno, elastina; de esta manera restablece la microcirculación y la matriz dérmica; además, evita la formación de radicales libres aclarando la piel en uno a dos tonos”, aclara la profesional, quien además explica  que este procedimiento se realiza previa anestesia tópica, “se realiza depósito del producto por medio de la técnica papular en el contorno ocular inferior”, detalla.

Sin embargo, ¿cuánto dura esta innovadora técnica? De acuerdo, a lo que plantea la doctora de Clínica Terré este “va a depender de las características fisiológicas de cada paciente, no obstante su promedio de duración es 1 año”, asegura.