Este vino, que viene en una botella completamente decorada, proviene de una variedad de origen mediterránea que se destaca por producir los mejores rosé a nivel mundial.
Un innovador vino se integra desde ahora a la línea de vinos Secreto de Viu Manent. Se trata del Secreto Rosé Grenache 2024, una propuesta que sorprende por su atractivo packaging con un diseño audaz y vanguardista, pero -principalmente-, por entregar un vino refrescante y único. Ideal para esta temporada de verano.
Su particularidad es que se trata de los pocos rosé de la variedad Grenache que existen en el mercado chileno. Esta cepa, originaria del mediterráneo, se caracteriza por producir algunos de los mejores rosé a nivel mundial.
“Es un vino color rosa pálido muy atractivo. Se destaca por una nariz expresiva y alegre, con aromas a flores blancas, frutas rojas y en boca es de gran balance, rica textura, fresco, profundo y frutal”, describe el enólogo de Viu Manent, Patricio Celedón.
Secreto Rosé nace en el Valle de Colchagua, específicamente en los pies de las laderas de la “Punta del Viento”, que es el cordón montañoso que rodea el viñedo El Olivar de Viu Manent. Elaborado principalmente a partir de la variedad Grenache (garnacha), pero complementada con un toque de misterio cuidadosamente guardado por el enólogo que corresponde a hasta un 15% de la mezcla. Este “secreto” es el sello distintivo de la línea Secreto, que busca sorprender y deleitar con su autenticidad y creatividad.
Este rosé no sólo cautiva por su sabor y estilo enológico, sino también por su diseño audaz y vanguardista. Presentado en una botella completamente decorada, su atractivo packaging destaca por sus colores vibrantes y figuras abstractas que representan la esencia de la línea Secreto, además de conmemorar los 20 años de esta emblemática línea de Viu Manent.
Un vino para celebrar el verano
Un rosé cautivador que llama la atención a primera vista. Elegante y con buen peso en boca, el Secreto Rosé es el acompañante perfecto para disfrutar los calurosos días de verano. Ideal para maridar con productos del mar, comida asiática y nikkei; este vino destaca por su versatilidad y su capacidad de realzar cualquier aperitivo o reunión al aire libre.
Servir a una temperatura fresca, no más de 10 grados, es una opción ideal tanto para quienes buscan disfrutar de una experiencia única y sofisticada, o bien para sorprender con un exclusivo regalo.
Con el Rosado de Secreto, Viu Manent reafirma su compromiso de combinar tradición, innovación y excelencia en cada copa. Esta nueva creación invita a descubrir cada uno de los 8 Secretos de esta línea y a brindar por un verano lleno de momentos inolvidables.