• El sommelier de Concha y Toro, Massimo Leonori, realizó una selección de vinos para acompañar el brindis navideño, desde el aperitivo, hasta los más sugerentes bajativos.

Comienza diciembre, temporada de festejos donde se termina el fin de un ciclo y un año difícil, sin embargo, las ganas de celebrar con la familia y amigos permanecen intactas y los más entusiastas ya comienzan con los preparativos para terminar el 2021 como corresponde.

Por lo anterior, el sommelier Massimo Leonori, realizó una sugerencia con los vinos ideales para cada momento de la cena navideña, partiendo con el brindis para terminar con un increíble bajativo. Además, el experto recomienda el maridaje perfecto para las distintas propuestas de menú.

Casillero del Diablo Devil ‘s Brut: Este vino es ideal para iniciar la celebración. Un excelente aperitivo con notas cítricas que se entremezclan con manzana verde, pequeños toques minerales y frescos. Perfecto para servir frío como aperitivo. y acompañar con quesos frescos y de baja maduración con pasta blanda y cremosa, en donde la burbuja sutil de este vino juega el rol de limpiar la grasitud del queso.

Precio referencia: $5.990

Casillero del Diablo, Reserva Especial Sauvignon Blanc

Funciona muy bien con entradas a base de mariscos o pescados frescos, como ostras, ceviche, tiradito, tartar de atún, carpaccio de salmón, timbal de centolla. Es un vino suave y fresco, con notas cítricas y yodadas, ideal para disfrutar estas preparaciones delicadas y resaltar los sabores del mar.

Precio referencia: $5.990

Casillero del Diablo, Reserva Privada Carmenere

Es un vino muy versátil, con buena estructura, goloso, con mucha fruta, extremadamente sedoso y suave en boca. Se recomienda en compañía con un clásico pavo horneado acompañado de salsa agridulce.

Precio referencia: $7.990

Casillero del Diablo, Reserva Privada Cabernet Sauvignon

Si la idea es celebrar la Navidad con un rico asado a la parrilla, no hay mejor compañero que este cabernet sauvignon. Un vino que con su cuerpo firme aguanta las preparaciones intensas y con su acidez marcada, compensa las infiltraciones de grasa de los cortes más sabrosos como lomo vetado, entrecot, costillar y malaya.

Precio de referencia: $7.990

Casillero del Diablo, Rosé: La frescura de este rosé compensa la grasitud de algunos postres como cheesecake y kuchen, sobre todo si llevan crema o mantequilla en su preparación.

 Precio referencia: $4.990