Con el objetivo de masificar los beneficios del almacenamiento de Células Madre y su posterior aplicación en medicina regenerativa, VidaCel, el primer Banco biológico de Chile, suscribió una alianza estratégica con Clínica Sanadent, entidad especializada en servicios en salud oral integral.

Con este acuerdo, la institución médica perteneciente a red Sanasalud, podrá dar a conocer, entre la comunidad odontológica que la compone, los detalles sobre la extracción y criopreservación de este importante material biológico, obtenido desde los dientes de leche o muelas del juicio.

“Hoy, toda la familia tiene la oportunidad de extraer células madre mesenquimáticas desde la pulpa dental de manera ambulatoria y poco invasiva. Por lo que es fundamental que los profesionales dedicados a la salud oral de las personas estén informados y conscientes de la importancia de aprovechar -por ejemplo- la etapa de dentición de los hijos para contar con un seguro biológico que permita el tratamiento de futuras enfermedades”, sostuvo Alejandro Guiloff, Director Médico de Vidacel.

La pulpa dental es rica en células madre mesenquimáticas, útiles para regenerar todo tipo de tejidos, pudiendo ser empleadas en terapias de ortopedia y traumatología, con buenos resultados en el tratamiento de lesiones condrales, lesiones óseas, trauma raquimedular en etapa crónica y patologías tendíneas. También ayudan a sanar la insuficiencia de órganos, regenerar piel en etapa crónica y algunas enfermedades degenerativas neurológicas.

En la  foto: Dr. Germán Llorens, Director Sociedad Odontológica de Chile, Dr. Eduardo Soler R., Gerente General División Odontológica Sanasalud, Dr. Alejandro Guiloff, Director Médico Vidacel, Marcelo Maira, Gerente General de Sanasalud y Juan Carlos Vera, Gerente Nuevos Negocios Vidacel