Por: Elizabeth Salazar T.
Hace pocos días se estrenó, la segunda temporada de la serie española “Valeria” en Netflix, la encontré en busca de ver algo liviano, en el raking de lo más visto de la plataforma streaming. La historia nos muestra a su protagonista Valeria (Diana Gómez), una joven escritora que se encuentra viviendo un momento de crisis, con la escritura de su primera novela y en su matrimonio. Las cosas para ella cambian cuando conoce en una fiesta a Victor (Maxi Iglesias), un seductor, que se obsesiona con conquistarla. Además, están sus tres mejores amigas, con quien se junta a a compartir sus penas y alegrías, sí muy al estilo de de “Sex and the city”. El grupo lo componen Lola (Silma López), sin duda, la más fiestera y que se encuentra enamorada de un hombre casado; Nerea (Teresa Riot), una abogada lesbiana, que trabaja con sus padres y que no se atreve a confesar su orientación sexual y Carmen (Paula Malia), una publicista insegura, que se encuentra locamente enamorada de su compañero de trabajo.
Los enredos en que se meten este grupo de amigas, son muy divertidos, ya que la mayoría de las veces en vez de mejorar su situación, al contrario, logran empeorarlas. Todas son veinteañeras al borde de los treinta, que buscan encontrar estabilidad profesional, emocional y amorosa, pero las cosas no salen como se lo proponen… Lo bonito es que a pesar de lo que les pase, las cuatro se apoyan en forma incondicional, tiene algunas discusiones, pero lo que siempre permanece es su amistad.
El elenco esta muy bien escogido, el grupo de amigas es muy simpático, todas caracterizan muy bien sus personajes, se logra ver muy natural. Igualmente, la química entre los protagonistas Diana Gómez y Maxi Iglesia, funciona excelente transmiten la tensión sexual que existe entre Valeria y Victor.
Una serie muy maratoneable, estoy segura que si la comienzan a ver se quedarán enganchadas. Para pasar un buen rato, con este entretenido grupo de amigas muy españolas.