Disfrutar en familia y en medio de un entorno natural es una excelente opción para las vacaciones de invierno que se acercan.
Santiago, Julio 2014.- Los encantos de la zona de Colchagua, donde La Finca de Apalta destaca por sus impresionantes vistas, naturaleza y entorno privilegiado del Valle, es uno de los atractivos que seduce a miles de turistas a visitar Viña Montes en estas fechas.
Para entrar, el visitante debe cruzar un puente sobre una laguna artificial que fluye hacia dentro del edificio, lo que revela la fuerte influencia del Feng Shui en su construcción y que seguirá manifestando al recorrer el interior del edificio, lo mismo que las figuras de los ángeles que son parte importante de la historia y la imagen de Montes.
Todo el proceso de manipulación de uvas es muy detallista y cuidadoso, comenzando con una selección manual y movimientos gravitacionales, mientras que en la sala de barricas, donde envejecen los vinos Ultra Premium, se escuchan cantos gregorianos durante las 24 horas. Introducirse en la sala con forma de anfiteatro, de inmediato transmite tranquilidad y solemnidad, uno de los momentos más sobrecogedores y mágicos de la visita. La bodega también cuenta con un iluminado salón de degustaciones con vista panorámica a las laderas donde crecen las vides que dan origen a los mejores vinos, incluyendo Folly, el ícono 100% Syrah.
La Finca de Apalta dispone además de un Sendero Botánico que recorre una reserva protegida de especies nativas que la viña ha preservado con más de 100 especies propias de la zona, ideal para los amantes del ecoturismo, el trekking y la vida al aire libre.
Y para finalizar la visita, Bistró Alfredo es uno de los atractivos que suma Viña Montes, donde se podrá acompañar los mejores vinos de nuestra bodega con la exclusiva cocina patagónica del chef Jorge Luksic, donde destacan el Cordero Magallánico y el Chupe de Centolla.
Recorriendo Montes (Tour y degustación)
Degustación de 4 vinos Montes.
Valor: $12.000 por persona
Icono Montes (Tour y Degustación Icono)
Degustación de 3 vinos Montes Alpha y 1 vino Ícono Montes.
Valor: $30.000 por persona
Trekking Botánico (Tour y Degustación Icono)
Valor: $20.000 por persona
Tour almuerzo Bistró Alfredo
Valor: $30.000 por persona.