El film del Director Sebastián Lelio ha despertado mucho interés, tras ser galardonado con el Oso de Plata, por el Mejor Guión en el reciente Festival de Berlín, algo que se notó en una concurrida avant premier.
Por Elizabeth Salazar, periodista
La película nos cuenta la historia de Marina (Daniela Vega) una joven mesera y aspirante a cantante, cuya pareja Orlando (Francisco Reyes) es 20 años mayor que ella, ambos se encuentran enamorados y planean tener un futuro juntos, pero una noche tras la celebración del cumpleaños de Marina, Orlando se siente mal y deben ir urgencias donde él desgraciadamente muere. Marina tras el deceso de Orlando debe enfrentar a situaciones muy difíciles, originadas por el médico y la familia de él, quienes la discriminan por ser una mujer transexual.
Un buen film, muy bien contado la verdad, el ritmo de la narración es maravilloso, una se mantiene expectante por saber qué le va a pasar a la protagonista, que además con todo su talento y carisma logra que el espectador empatice con ella en las situaciones a las que se ve enfrentada.
Me llamó la atención una escena en especial, donde se levanta una ventolera, mientras se ve a Marina caminando y se escucha su canto, es uno de los momentos más emotivos bajo mi punto de vista, muy bellamente realizado.
Otra de las cosas que destaco particularmente es la música del film que incluye desde Alan Parsons Project con “Time” y hasta a José Feliciano.
Una historia de amor y de la falta de empatía que tenemos actualmente entre las personas, pero con una lección de fortalecimiento, no les cuento más. Mejor vaya a verla le va a gustar, y se va emocionar, sin duda.
Duración:104 minutos
Director: Sebastian Lelio (“Gloria” y “la sagrada familia”)