Por Elizabeth Salazar, periodista.

A partir de este jueves se puede ver la película “un camino a casa” este film nos cuenta la historia Saroo Brierley (Dev Patel), un niño indio de 5 años que se pierde cuando visita Calcutta junto a su hermano mayor. Tras varios días de estar extraviado y sobrevivir a muchas situaciones es ingresado a un orfanato, donde es dado en adopción a una pareja que vive en Australia, ellos lo reciben con mucho amor y le dan todo lo posible para su desarrollo personal y laboral, pero Saroo se da cuenta que tiene la necesidad de ver a su familia y pueblo de origen, por lo que decide emprender un viaje para ir en su búsqueda.

 

Un camino a casaEste film basado en una historia real, nos lleva a un viaje lleno de emociones, al comienzo de podemos sentir la angustia del niño durante su extravío, realmente el desarrollo de la historia, esta muy bien lograda.

 

Nicole Kidman interpreta a la madre adoptiva de Saroo, lo que le ha valido varias nominaciones a premios, por su excelente interpretación, de hecho fue la misma Sue Bierley, a quien ella interpreta solicitó que Kidman la encarnará en la pantalla grande.

 

Dev Patel, también ha sido muy reconocido por su papel de Saroo, incluso se encuentra nominado al Oscar este año, como actor de reparto. Patel muestra una faceta muy distinta a la del film que lo llevo a la fama en “Quien quiere ser millonario”, el torbellino de emociones al que esta sometido su personaje, muestra la madurez artística que esta logrando el actor.

 

Una película muy bien realizada, no sólo por sus acertadas actuaciones, sino por el emotivo tema que trata, un hombre que siente la obligación de ir en búsqueda de sus orígenes para sentirse completo. De esos film que dejan una sensación muy grata, de todas maneras no se arrepentirá de verlo.

 

 

Director: Garth Davis (P.I.N.S.)

Duración: 118 Minutos