En septiembre de este año se vendieron 40 mil autos nuevos, lo que establece una nueva marca histórica en el mercado chileno llegando a un 10,7% más en comparación al mismo mes del año anterior, según las cifras entregadas por ANAC.

Ante este crecimiento  Tu Auto Nuevo, plataforma que permite encontrar y cotizar todos los modelos y versiones de automóviles existentes en el país, entrega datos relevantes para el público femenino a la hora de evaluar y adquirir un determinado automóvil.

Las mujeres son más detallistas al momento de cotizar, por lo que cada característica será importante para ellas: líneas y modelo, color, tamaño, seguridad, rendimiento, valor y estilo son los principales atributos en los que se fijan antes de comprar.

Además de estas características, el vehículo debe amoldarse a sus necesidades, lo que depende también del momento en el que se encuentre la mujer. Entre los 25 a 35 años, ellas buscan principalmente un citycar, autos más económicos y rendidores. En cambio, las mujeres entre los 35 a 45 años optan por modelos como los SUV o hatchback, donde se prioriza el espacio que estos modelos brindan y la seguridad, especialmente si se considera que la mayoría toma la decisión considerando que son madres y deben transportar a sus hijos.

Otra característica que destaca al género femenino a la hora de comprar un auto es que son más decididas. “Las mujeres tienden a ser más claras a la hora de tomar una decisión de compra. Se informan más sobre los modelos y sus características por lo que buscan menos y se deciden mucho más rápido que los hombres, los que pueden pasar semanas mirando diferentes modelos antes de realizar la compra”, comenta Alejandro Valdebenito, Director de Cuentas de Tu Auto Nuevo.

Para aquelles mujeres que deseen conocer todos los modelos del mercado, considerando rendimiento, espacio, seguridad, entre otros factores, sólo deben ingresar a www.tuautonuevo.cl  para una asesoría única, integral y donde podrán encontrar todo en un solo lugar y a sólo un click de tener ese vehículo tan anhelado.