En este nuevo especial de Bloggers Chile el tema es el invierno. Aquí te presentamos las mejores infusiones para evitar resfriarnos, pero también podrás encontrar datos de moda, tendencias, recetas y panoramas de invierno con el #BloggersChile.
Desde niña nunca me gustó mucho el invierno, porque siempre he sido súper friolenta y suelo pasar de resfrío en resfrío o peor aún, terminar con sinusitis. Pero con los años he aprendido a convivir con esta estación del año, disfrutar de las cosas lindas que tiene, como el sonido de la lluvia y fortalecer el sistema inmunológico con infusiones naturales para evitar resfríos y bronquitis.
Así que aquí les comparto tres ricas infusiones que pueden tomar todos los días después de almuerzo o dos veces al día si sienten el cuerpo cortado y sienten que están a punto de caer en un resfrío.
Limón – jengibre:
Como todos saben, el limón es una fruta con un gran nivel de vitamina C, ideal para luchar contra los resfriados. Pero lo que pocos saben es que también son ricos en potasio, que estimula la función nerviosa y ayuda a controlar la presión arterial. Además, posee efectos antiinflamatorios y ayuda el tratamiento del asma y otros síntomas respiratorios. Por otro lado, tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener la gripe a raya, reduciendo la cantidad de flema producida por el cuerpo.
Por su parte, el jengibre es una raíz que tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, por lo que se recomienda consumir en invierno con el fin de prevenir fuertes resfríos, pues ayuda a eliminar las toxinas del organismo. El jengibre es un desinflamatorio natural, que ayuda a controlar las molestias musculares.
Se recomienda prepararla en el minuto con agua hirviendo, se le agregan unas gotas de jugo de limón, cascaritas de limón y media cucharadita de jengibre fresco. Dejar reposar un par de minutos e ingerir. Puedes endulzar con miel, que también es un poderoso remedio para el resfrío.
Eucaliptus – cedrón:
No hay nada mejor cuando uno está con el pecho obstruido que respirar el olor del eucaliptus. Y es que sus propiedades expectorantes son tan fuertes que rápidamente nos alivia y destapa las vías respiratorias. Por ello se utiliza mucho como infusión para problemas respiratorios como el resfrío, faringitis, bronquitis, asma y gripe, entre otras.
Respecto al cedrón, tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que se usa en resfriados con fiebre.
Por ello la combinación de estas dos hierbas genera un fuerte brebaje capaz de frenar a la gripe más molesta. A mí en lo particular me gustan sin azúcar, pero si prefieren endulzar, pónganle una cucharadita de miel. Con dos hojitas de cada una de las hierbas basta. Cuidado con agregar más porque si no queda muy amarga.
Sauco:
El saúco es un arbusto o árbol de hoja perenne que se da en el sur de nuestro país y que es un excelente sudorífico (estimula la transpiración), depurativo (purifica la sangre contribuyendo a eliminar los desechos y posee propiedades antiinflamatorias. Sus frutos /bayas rojas) se pueden usar para hacer una infusión que es ideal para tratar resfriados, gripes y enfriamientos y también se puede tomar como medida preventiva de estas afecciones. No es fácil de encontrar, pero es muy efectiva, así que vale la pena encargárselo a amigos o familiares que vengan de Concepción.
Foto sauco: www.holadoctor.com
Para leer los otros temas de este especial, puedes buscarlos en: Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionista, Ratatouille.