Con ejemplos reales de mujeres trabajadoras y sin modelos de agencia; esa fue la innovadora propuesta de la cadena de retail para honrar la maternidad.
Se trata de uno de los días más celebrados del año, en que mundialmente se honra a quienes nos dieron la vida. El Día de la Mujer se ha convertido en una fecha en que tanto las personas como las compañías han puesto sus intereses en conmemorar y visibilizar el importante rol que cumplen las mujeres desde distintas aristas.
Para esta oportunidad, tiendas Corona optó por darle un giro a la tradicional festividad, con un enfoque humano y real, apostando por rostros femeninos que han vivido la maternidad desde el interior de la misma empresa y destacando a sus propias trabajadoras para encabezar la campaña 2022.
Sin modelos; esa fue la apuesta de la conocida cadena de retail para que tanto sus colaboradoras como consumidoras pudieran sentirse identificadas. Así, seis mujeres de distintas edades, familias y cargos en la compañía hoy protagonizan las fotos de las vitrinas en tienda. Se trata de Carolina, Karen, Ingrid, Evellyn, Marcela y Allysa, quienes además grabaron algunos videos con sus relatos, donde pudieron dar sus testimonios de maternidad.
“Uno cuando es mujer trabajadora es muy difícil, y uno se sacrifica mucho por los hijos, en verdad”, aseguró Allysa Astorga, quien es Asistente Integral de la sucursal Alameda y está actualmente embarazada de su segundo hijo. “Criar es luchar”, agregó firmemente, agradeciendo la posibilidad de compartir con otras mamás y otras experiencias, que especialmente en este período la han llevado sentir apoyo respecto a la maternidad.
Tal como ella, las trabajadoras contaron en los distintos registros un poco sobre cada una, qué hacen dentro de Corona, sus experiencias personales y desafíos respecto a la maternidad, además de lo que ha significado para ellas ser parte de esta campaña. Destacan cómo sus hijos las han ayudado a ser mejores personas y a superarse en la vida, aprendiendo cada día de ellos, y sintiendo la fuerza y el ánimo que les entregan al recibir su cariño.
“Queremos visibilizar y agradecer a las mamás que trabajan y son parte día a día del equipo Corona, porque cada una cuenta una historia distinta de esfuerzo para poder criar a sus hijos, disfrutar a sus familias, y -al mismo tiempo- ser independientes para desempeñarse profesionalmente”, explicó María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona. “Conocemos sus historias de cerca, son mujeres auténticas y nos llena de orgullo poder destacarlas en su día”
Ese es el objetivo de “Mamás, gracias por tanto”, nombre que se le dio a la inédita iniciativa que expone en sus vitrinas la maternidad real y sin perfeccionismos, a través de colaboradoras con diferentes oficios y profesiones, desde asistentes de aseo y servicios generales, hasta gerentes de tienda y áreas corporativas.