Por: Elizabeth Salazar T.
Se acercan las vacaciones de invierno y de a poco la cartelera va sumando títulos destinados especialmente para los niños. Aunque en el caso de “Toy story 4”, si consideramos que la primera se estrenó en 1995, tenemos 24 años de una saga que seguro esperaban padres e hijos.
En está oportunidad Woody (Tom Hanks), que siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody, lo grande que puede ser el mundo para un juguete.
La película es entretenida y está llena de enseñanzas para los niños, en torno a la amistad, lealtad, trabajo en equipo e incluso encontrar el valor de cada uno. Aunque también tienen miedo, inseguridades, especialmente lo vemos en el caso que Woody, que cada vez está más humanizado. Los juguetes muestran mucho las emociones y temores, pero todas las situaciones son resueltas de buena manera.
Una de las novedades que trae es la inclusión de dos personajes “Forky” Tony Hale y “Duke Caboon” Keanu Reeves realizando el doblaje en la versión en inglés. Ambos personajes aportan humor, con graciosas frases y situaciones.
Totalmente recomendable para ver en familia, las aventuras de Woody y su pandilla, los hará reír y emocionar. Los niños lo pasarán bien, pero los adultos, también. Sin duda.
Director: Josh Cooley (“Riley’s first date) corto)
Duración: 100 Minutos
Distribuye: Cinecolor Films Chile
Fecha de estreno el 20 de junio
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/25qmgvuQcSA”]