Por: Elizabeth Salazar T.

El actor recibió la máxima distinción del festival al recibir la Palma de Oro de Cannes, como reconocimiento a su carrera.

Desde que llegó al Festival de Cannes Tom Cruise, ha captado la atención de la prensa y los asistentes al evento. Ayer se realizó una masterclass en el Grand Palais Debussy, frente a unas 1300 personas, que duró 45 minutos. Tras recibir la Palma de Oro de Honor en reconocimiento de su carrera, la ovación del público se prolongó por 5 minutos, lo que emocionó hasta las lágrimas a Cruise.

Durante la clase el actor realizó una declaración en apoyo a que las películas deben ser vistas en las salas de cine: “Adoro a mi público. Hago películas para públicos… Hago películas para la gran pantalla”. Un posicionamiento que remató con un contundente “Es diferente escribir y crear una película para televisión que para cines”, esta fue su respuesta al ser consultado sobre la posibilidad de que Paramount lanzará durante la pandemia su más reciente film “Top Gun: maverick”, en su plataforma streaming.

Confesó que su cinéfilia viene desde su juventud “En mi adolescencia vendí tarjetas y christmas puerta a puerta o cortaba el césped. Lo que ganaba me lo gastaba en ir al cine”.

Además, contó que desde niño soñó con pilotear aviones: “Conozco bien esta industria, sé cuáles son mis límites y hasta dónde puedo llegar. El control de mi físico es una de mis habilidades como actor y quiero hacer uso de ellas cuando ruede una película. Sigo siendo el niño de cuatro años que saltó del tejado de la casa de su madre con una sábana porque quería volar”.

Top Gun: maverick

La trama del film que el actor llegó a presentar a Cannes, continuará 30 años después de los eventos de la película original. Su personaje Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise) es enviado a la academia donde están los mejores pilotos para que enseñe a las nuevas generaciones. Allí se encontrará con Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Miles Teller) hijo de Goose (Anthony Edwards), el piloto amigo de Maverick que falleció en unos ejercicios aéreos.

Durante la presentación de Tom Cruise en Cannes hubo aviones de combate franceses, que se unieron a la celebración volando sobre la zona del Festival, seguidos por humo azul, blanco y rojo. El actor declaró que : «Han pasado 36 años desde Top Gun y tuvimos que mantener esto durante dos años debido a la pandemia»

Tras su paso por festival, Cruise este jueves asistirá a una presentación de ‘Top Gun: Maverick’, esta vez en compañía de miembros de la familia real.

En Chile el film tiene fecha de estreno para el próximo jueves 26 de mayo.