Este viernes cierra oficialmente la temporada de vacaciones en Chile y con ello muchas familias regresan a la rutina.

Si volver a casa, a clases y al trabajo resulta un tanto agobiante, Habitissimo, plataforma virtual que reúne a empresas y profesionales de la construcción, mantención y arreglos del hogar, propone 5 acciones que ayudarán a perpetuar la energía cargada durante el verano y así iniciar el año con más fuerza y entusiasmo.

Una limpieza general

Es cierto, no es lo más atractivo del mundo. No obstante, está comprobado que los ambientes recogidos y bien organizados crean un ambiente mucho más relajante. Es momento de poner manos a la obra y hacer una limpieza general en casa. No sólo se trata de quitar el polvo, también de botar cosas que ya no usemos.

“El espacio en casa es importantísimo y no siempre contamos con el que queremos. Al tirar ropa u objetos que están de más, hacemos hueco para nuevas cosas. Además, se puede sacar más partido a determinados rincones, aprovechando este momento para proyectar un nuevo armario o una estantería a medida”, comenta Natalie Jelenkiewicz, Country Manager de Habitissimo para Chile.

Muévete y haz ejercicio

Las vacaciones son así: nos relajamos, comemos más (o peor) y a la vuelta nos damos cuenta de esos excesos. El deporte y la buena alimentación son necesarios, pero no sólo para minimizar los efectos del verano, también para estar más felices. Hacer ejercicio y comer sano genera endorfinas, nos hace sentir vitales y por lo tanto nos pone de mejor humor.

Si decides asistir al gimnasio o salir a correr, lo mejor es hacerlo por la mañana, para estar activos desde que nos levantamos y afrontar mejor el día. Si no quieres gimnasios ni salir a la calle, seguro que en casa puedes encontrar un rincón en el que colocar una colchoneta y realizar desde unos abdominales, flexiones o una buena sesión de yoga o pilates.

Recuerda que las horas de sueño son clave

Para mantener la energía vital y la salud es fundamental cumplir con las horas de sueño que nos permitan descansar. Para evitar los trasnoches, la sugerencia es establecer nuevas rutinas para que el cuerpo se vaya acostumbrando a dormir a una hora prudente. Bajar revoluciones un par de horas antes y desconectarse de la pantalla, son parte de las prácticas efectivas.

Llena de alegría tu casa

Habitissimo propone iniciar el año sumando color a la casa. Comprar plantas, armar un pequeño huerto en la terraza o adornar los ambientes con flores frescas, son una excelente opción para ello. Las plantas dan un aspecto muy vivo al interior de la casa, algo que contrarresta con la pesadez de volver a la rutina. Si se prefiere, se podría incluso escoger un papel pintado con motivos florales y colocarlo en el living o en el dormitorio, para dar más vividez al hogar.

Concreta pequeñas remodelaciones

“Marzo puede ser un mes muy interesante para realizar pequeñas remodelaciones. No es necesario pensar en grande, sino en pequeños retoques que de un nuevo aire. Proporcionar más luz a la cocina u optimizar el espacio en un baño pequeño, podrían ser pequeños proyectos que entusiasmen tu retorno a la rutina”, concluye la ejecutiva de Habitissimo.