La depilación es parte fundamental de la rutina de la mayoría de las mujeres. Y en verano se hace indispensable para disfrutar del sol, la playa o la piscina, sin contratiempos.
En el mercado hay múltiples alternativas disponibles para realizar este procedimiento, desde cera (caliente o fría), bandas y rasuradora manual o eléctrica, hasta el famoso láser, entre muchas otras.
Para lograr el mejor resultado y evitar la irritación de la piel, sigue los consejos de Oriana Hernández, category manager de Belleza de Preunic:
La alternativa más adecuada
En Preunic tenemos una amplia gama de opciones, porque lo que queremos es que puedas escoger la opción que más se adecúa a tu tipo de piel, por ejemplo, si tu piel tiende a irritarse con mayor facilidad lo mejor son las cremas o bandas frías, si más bien tienes tendencias a las alergias, que aparecen con ciertos químicos, las rasuradoras manuales o eléctricas son las que te convienen.
Prepara la piel
Para depilar es fundamental que la piel esté limpia y seca, sin cremas ni aceites que impidan el proceso. Algunos expertos recomiendan incluso exfoliar la piel, pero nunca el mismo día, lo ideal sería unos días antes para que la piel no esté sensible en el momento de la depilación.
Exposición al sol
Para protegerse de cualquier daño solar es importante no exponerse a los rayos UVA/UVB antes de 48 horas post depilación.
Frecuencia
No es recomendable depilarse diariamente, porque puede provocar flacidez en la piel. Lo mejor es esperar unos 15 días aproximadamente, pues todo dependerá del producto que escojas, ya que algunos retrasan más el crecimiento del vello que otros.
Para terminar
La hidratación es básica para la regeneración celular. Después de cada sesión es muy importante aplicar una crema libre de alcohol y que descongestione la piel.
En Preunic puedes encontrar la alternativa que más te acomode para las distintas zonas de tu cuerpo, como bandas depilatorias, barras depilatorias, cremas depilatorias normales y/o para la ducha, rasuradoras, entre otras, además de marcas como Millefiori, Veet, Schick, Gillette, Devellol y más.