Por: Elizabeth Salazar T. 

Solo basta con leer los nombres de los protagonistas de “The party”, para intuir que se trata de algo bueno, ya que es un elenco de lujo. La trama nos muestra a Janet (Kristin Scott Thomas), quien acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por esta razón, se reúne con sus amigos en una fiesta para celebrar tan ilustre nombramiento. Sin embargo, a medida que pasa la noche se van develando algunos secretos y la celebración se tornará trágica.

El elenco sin duda, cumple con creces, Scott como la ambiciosa Janet, Timothy Spall como Bill su marido, un tipo desmotivado y deprimido que gusta de poner música en su tocadisco (muy buena por lo demás).  Cillian Murphy como Tom, un joven banquero que va a la fiesta con una motivación secreta y  que  lleva consigo un arma y por si esto fuera poco se escapa ha hacerse rayas de cocaína al baño.

El grupo de amigos, lo completa una pareja de lesbianas formada por Cherry Jones como Martha una profesora de universidad, feminista quien junto a Emily Mortimer (Jinny) esperan la llegada de tres hijos, aunque una está más feliz que la otra de llegada de los retoños. Deje para el último porque quiero destacar en especial a Patricia Clarkson como April, la impávida amiga de Janet, cuando todo ha salido de control, parece que a ella nada la conmueve, ni la altera.

Bellamente filmada en blanco y negro “The party” cuenta con diálogos interesantes, que hablan sobre feminismo, machismo, amor, vida, etc. Cuando una la ve, piensa que podría ser perfectamente una obra de teatro, con personajes muy interesantes y con una locación muy sencilla, una casa y su patio. Es increíble el buen resultado logrado por la directora Sally Potter, mis aplausos para ella. Vaya a verla, va a disfrutar de esta comedia de humor negro.

Directora: Sally Potter

Duración: 70 Minutos

Estreno: 6 de septiembre

Distribuye CDI Films.

[ot-video type=”youtube” url=” https://www.youtube.com/watch?v=te3vwS5NFQw”]