Por: Elizabeth Salazar T.

La apertura de las salas de cine, nos da la posibilidad de ver películas que bien, vale la pena ver en pantalla grande. Es el caso de “The father”, que se estrena este jueves, film por el que su protagonista, Anthony Hopkins obtuvo su segundo Oscar como Mejor actor, este año. La trama nos muestra a Anthony (Anthony Hopkins), un hombre octogenario que se encuentra con demencia senil y que cada vez, va perdiendo más la memoria. Su hija (Olivia Colman), es quien se encuentra a cargo de sus cuidados, pero debe viajar a París y vivir durante un tiempo allá, por lo que debe dejarlo durante un tiempo con Laura (Imogen Poots), una joven cuidadora.

Esta película fue una de las infaltables, durante el período de premiaciones y es que con una trama que es dolorosa a ratos, vemos cómo el personaje de Colman, se ve enfrentada a la posibilidad de tener una nueva oportunidad, con su novio y la preocupación a la que se ve enfrentada por el estado de salud de su padre.

Hopkins, sin duda es un tremendo actor y acá hace gala de una gran interpretación, a ratos lo vemos totalmente, perdido. El espectador empatizará fácilmente con él, aunque tiene algunos episodios violentos, también lo vemos totalmente, vulnerable. Una situación, que resulta cercana, para quienes han tenido familiares han tenido demencia senil o alzheimer ‘s. Igualmente, podemos comprender el personaje de Colman, una hija que siente amor y responsabilidad por su padre, pero también, siente la necesidad de hacer su vida. Ella siempre lo trata con mucha comprensión y paciencia, su interpretación es hermosa, transmite un amor genuino por su padre de ficción.

Sino la ha visto, dele una oportunidad y vaya a verla al cine. Y si la vio, puede repetirse una gran película, con un elenco de lujo y con un tema que es doloroso, pero esta tan bien tratado. Para ver y reflexionar.

FECHA DE ESTRENO: jueves 12 de agosto, 2021
DÓNDE: En multisalas de cine

Duración: 97 minutos

Dirección: Florian Zeller.

Distribution BF