Por: Elizabeth Salazar T.

Desde su estreno en 2016, la serie “The Crown”, ha generado elogios, por lo que su nueva temporada, era esperada con expectación, sobre todo porque esta vez la serie que nos muestra la vida de la realeza británica, iba a sumar a dos figuras emblemáticas de Inglaterra, Lady Di y Margaret Thatcher. En el primer capítulo de la cuarta temporada, ambas irrumpen, la joven Diana Spencer (Emma Corrin), tiene un breve encuentro con el príncipe Carlos (Josh O’Connor), mientras que la apodada “Dama de hierro” (Gillian Anderson), aparece en pleno período de elecciones generales de 1979, para el cargo que ostentaría durante 11 años (1979-1991), el de Primera ministra del Reino Unido.

La serie creada por Peter Morgan, desde el primer capítulo irrumpe con fuerza y logra atrapar al espectador, ya que nos muestra el en forma asertiva la historia de amor, entre Carlos y Diana, de hecho, nos confirma lo que declaró la Princesa de Gales, acerca que en su matrimonio siempre hubo tres personas, Camila Parker Bowles (Emeral Fennell), nunca dejo de estar presente en la vida de Carlos. Emma Corrin, realiza una gran interpretación de Lady Di, capturó sus gestos, sus miradas, la forma de hablar y de moverse; la transformación de la princesa de una adolescente tímida a una figura mediática a nivel mundial, todo un ícono de la moda (la diseñadora Amy Roberts realiza un gran trabajo en la recreación del vestuario de la princesa), pero eso ligado a una gran soledad y a los problemas alimenticios que tuvo.

Creo que algunos de los mejores momentos que tiene la serie, son las audiencias entre la Reina Isabel II y Margaret Thatcher, los diálogos, la tensión que se produce entre ambas son geniales, es que ver a Gillian Anderson y a Olivia Colman juntas, es un lujo. Cabe destacar que la transformación de Anderson en Thatcher es genial, más allá de la caracterización física, se nota que la actriz, se fijo hasta en los más mínimos detalles, hasta convertirse en ella.  

Además, la serie nos presenta otras interesantes, historias como la de Michael Fagan, un intruso que irrumpió en el Palacio de Buckingham, en la habitación de la Reina en 1982, también nos muestra a Nerissa y Katherine Bowes-Lyon, primas de la monarca que internadas en un hospital para personas con problemas de aprendizaje. Eso y mucho más para ver en “The Crown”, que afortunadamente, mantiene el buen nivel que nos tiene acostumbrados.

Se estrenó el 15 de noviembre

Puede verla en Netflix

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=s3HeUAyg91I”]