La marca inglesa intervino su gama de productos número uno en cuidado facial al añadir dos grandes ingredientes que resaltan la belleza natural y levantan el amor propio. Esta transformación incluye reformulación, nuevos envases y mejores resultados.

The Body Shop, la reconocida marca comprometida con la belleza sostenible y el bienestar personal, presentó su nueva campaña “Árbol de Té para una piel positiva”, la renovación de esta clásica línea que ayuda a controlar el impacto de una piel impredecible. Ahora su fórmula viene con dos poderosos protagonistas, aceite de árbol de té y ácido salicílico. Los perfectos aliados a la hora de combatir la oleosidad y esos granitos y/o marcas que a veces incomodan.

Junto a este lanzamiento, la primera marca mundial de belleza con formulaciones de productos 100% veganos, se ha comprometido a fomentar la autoestima a través de todas las vías que promueve, incluido el desarrollo de marketing. La industria de la cosmética promueve estándares muchas veces inalcanzables, que pueden afectar negativamente en el amor propio, sobre todo el de los más jóvenes en etapa de adolescencia al tener una piel tan cambiante.

Por lo que, durante toda la campaña, no se modificó ni editó digitalmente ningún aspecto de la piel de las y los modelos, promoviendo una piel natural y positiva que abraza la naturalidad y el cuidado de la misma. Así, The Body Shop continúa animando a los demás a sentirse orgullosos de su piel y a desestigmatizar las manchas, protuberancias y texturas tan comunes de la piel.

 “La piel perfecta no existe. Nuestra piel es un órgano vivo increíble y tiene personalidad propia. A veces esa personalidad puede ser un poco molesta. Nuestra línea Árbol de Té está pensada para ayudar a la piel a jugar y hacerla más manejable. Pero, en última instancia, se trata de sentirnos cómodos en nuestra piel, pase lo que pase”, comentó Elisa Grube, gerente de Marketing de The Body Shop Chile.

Recupera el control con lo nuevo de Árbol de Té

Para la mejorada fórmula, se aplicó ácido salicílico en los 11 productos de la línea, que además están compuestos con un 90% de ingredientes de origen natural. Por otro lado, el aceite de árbol de té es una poderosa planta, que se utiliza desde hace miles de años por sus propiedades antibacterianas naturales. The Body Shop obtiene estos componentes desde las estribaciones del Monte Kenia, donde es cuidadosamente recolectada a mano por agricultores expertos y destilada al vapor en las 12 horas siguientes a la recolección para obtener un aceite de la más alta calidad. 

Entre las novedades de la línea, destaca el nuevo Gel de Acción Rápida, que contiene un 2% de ácido salicílico. Este gel promete reducir visiblemente la aparición de manchas durante la noche, algo que

el 80% de las usuarias ha podido comprobar al notar que su piel tenía un aspecto más claro después del primer uso.

En rutina diaria destaca el reformulado bestseller Gel Limpiador Facial, del que se vende uno cada 16 segundos en todo el mundo. La nueva versión con ácido salicílico de este infaltable en limpieza facial demostró reducir la aparición de manchas en tan solo siete días.

Por otro lado, como es distintivo de la marca inglesa, la campaña “Árbol de Té para una piel positiva” incluye una restauración ecológica de todos los envases de la línea. Estos están hechos a base del reciclaje de los mismos y otros elementos como plástico, vidrio y aluminio. Además de contener información PCR (reciclado postconsumo) para volver a reciclar al terminar su uso.