- La aplicación de la hipertermia en electrocosmética se ha consolidado como un poderoso y revolucionario tratamiento en el ámbito de la Medicina Estética Mundial, y Mediser lo tiene disponible a Chile a través de la Tecarterapia. Se trata de la única clínica que la utiliza y no sólo en belleza.
Mediser, la primera clínica de medicina estética y orthomolecular del país, presentó un potente tratamiento estético no invasivo, único en el país, conocido como Tecarterapia, que se realiza a través de la tecnología conocida como INDIBA.
Reconocida en Europa como la nueva era para los tratamientos estéticos no invasivos, es un método de diatermia y consiste en el resultado de una transformación de energía fría de alta frecuencia, en temperatura interna para que cada célula pueda captar parte de esta energía y transformarla en temperatura, que va del interior al exterior. Se trata de una máquina que es diez veces más poderosa que una radiofrecuencia.
“La aplicación de la diatermia en electrocosmética genera un efecto vasodilatador, que activa la circulación de la sangre, lo que nutre y produce una revitalización celular, que mejora la tonicidad y elasticidad partiendo desde el macizo muscular, disminuyendo la grasa y generando cambios importantes en tono e hidratación de piel con resultados muy buenos en el tratamiento de la flaccidez, celulitis y estrías”, explica la doctora María Angélica Orjuela, experta en Medicina Estética y Directora de Mediser.
A nivel facial, rejuvenece la cara produciendo el efecto de un lifting. Además genera la oxigenación de la piel, eliminando bolsas y ojeras, y le brinda luminosidad, siendo los resultados visibles desde la primera sesión. Según explica la doctora, la Tecarterapia se aplica con éxito en tratamientos del cutis, flacidez facial, remodelado de glúteos, vientre, arrugas, cicatrices y celulitis, sólo por mencionar algunos.
“La Tecarterapia permite una mayor eficacia en tratamientos cosmeticos, ya que gracias a su efecto dilatador de los poros, permite una mayor penetración del producto. La aplicación es agradable y relajante. Los resultados se aprecian ya en la primera sesión”, asegura la doctora. “Su efecto vasodilatador, además, activa la circulación de la sangre en la zona, nutriendo y revitalizando las células de la dermis, entregando un efecto único en que la piel tratada irradia salud”.
Modo de aplicación
La Tecar (máquina con que se realiza la Tecarterapia) consta de dos electrodos conectados a un generador de alta frecuencia. Un electrodo de retorno (generalmente en forma de placa) que se sitúa fijo en contacto con la persona a tratar y un electrodo activo móvil, que se aplica sobre la zona a tratar. Es imprescindible aplicar una ligera capa de un producto específico, hidratante y conductor, en la zona donde se aplica el electrodo activo.
Un detalle que es de suma importancia, según explica la doctora, es que esta terapia sólo debe ser aplicada por un kinesiólogo, que es quien tiene los conocimientos de anatomía que se requieren. Ése es un requisito imperativo.
Tratamientos destacados
Rejuvenecimiento facial: La Tecarterapia aporta desde la primera sesión un efecto de reposicionamiento muscular, un incremento de la luminosidad y de la calidad de la piel. Se consigue resituar la musculatura del párpado, reposicionar el pómulo y reducir la líneas de expresión de una forma no invasiva, reducir la flacidez, bolsas de los ojos.
Reafirmación y reducción de abdomen y glúteos: Permite realizar un tratamiento médico estético de calidad en estas áreas, tanto para tratar casos de flacidez, piel de naranja o celulitis. La flacidez se suele manifestar de forma pronunciada debido a embarazos frecuentes, por ejemplo. Un tratamiento paliativo con Tecarterapia favorecerá la recuperación de la musculatura abdominal y a la reducción del panículo adiposo que recubre el músculo, así como en la reconexión de la piel al músculo dañado.
Celulitis: La Tecarterapia mejora el drenaje linfático y ayuda a aumentar la combustión de las grasas. Debido a que la celulitis se debe profundamente a un desorden inflamatorio del microciiculacion, el aparato comienza su acción específica de reactivación de este delicado espacio vascular. Mientras que el electrodo se desliza suavemente en la superficie, sin dolor, su energía actúa en las diversas estructuras involucradas: “microcirculacion”, adiposidades, intersticio, gel del muco polisacárido.