- Recientemente se inauguró una nueva tienda de arte y decoración en Barrio Italia, una tienda de ensueño que a través de pinturas, impresiones, tarjetas de saludo y papelería, te invita a disfrutar de los contrastes y colores de la India.
“Jessyland” era el nombre con el que Jessy Simon, artista originaria de India radicada en Chile, bautizó su dormitorio de niña, cuyas paredes llenaba de dibujos de animales, naturaleza y cómics ilustrados creados por ella misma. Hoy, es el nombre de su línea de diseños de arte y decoración, que está disponible en su tienda, recientemente inaugurada y ubicada en Avenida Italia 1571.
Inspirados en la diversidad cultural, contrastes y colores vivos de su tierra natal, los productos Jessyland son una alternativa original e innovadora para quienes buscan detalles y regalos especiales para distintas ocasiones.
“Lo que hay en Jessyland no es algo que puedas encontrar en un supermercado. Los diseños vienen de mi corazón, de mis vivencias, de lo que he visto en mis viajes y de los lugares donde he vivido. Todos los artistas tienen algo único, que sólo ellos pueden transmitir. Lo que yo quiero es aportar con un nuevo ángulo que viene de mis experiencias. Por eso la apertura de esta tienda es importante, porque le permite a las personas conocer quién está detrás de cada obra”, comenta Jessy Simon.
Sus técnicas preferidas son acuarela y gouache, con las que logra diseños impresionistas y de arte contemporáneo que se plasman en tarjetas de saludo, cuadros, impresiones digitales y artículos de papelería. “Cuando llegué a Chile hace tres años no hablaba nada de español, y el arte y los diseños se transformaron en la mejor manera para poder expresarme”, comenta.
Las creaciones artísticas se combinan con frases que rescatan los ámbitos positivos y bellos de la vida. “Quiero entregar un mensaje que ayude a empoderar a las personas, que les recuerde que todo es posible y que la vida es hermosa, sobre todo, en productos como diarios o planificadores”, dice.
Y la fórmula ha sido exitosa. Hace dos años, Jessy elaboró tarjetas de navidad para recaudar fondos para niños vulnerables de un orfanato en India. La venta se realizó tanto en Chile como en India, donde su hermana Mónica – quien ahora también es parte del equipo de Jessyland – estuvo a cargo de la comercialización. En poco tiempo, se vendieron más de mil tarjetas, cuyas ganancias fueron donadas a la caridad. Esta experiencia la impulsó a querer su propio emprendimiento haciendo lo que más le apasiona: el arte.
Además de las pinturas y piezas de decoración, Jessy y su hermana comenzarán a importar telas desde India para elaborar cojines, bolsos y otros implementos, que tengan el mismo sello del resto de sus productos.
Apostando por el Barrio Italia
Jessy Simon llegó a Chile hace tres años de la mano de su marido, Carlos Carrasco. Se conocieron en Sídney, Australia, mientras ella trabajaba como enfermera y él cursaba un Master en Finanzas y Negocios Internacionales mediante Becas Chile.
Si bien, hasta el momento, el negocio de Jessyland se ha concentrado en redes sociales, la apertura de la tienda era el siguiente paso natural para este negocio familiar.
“Para mí es importante tener una presencia física para poder conocer en persona a mis clientes, recibir su retroalimentación, opiniones, saber qué es lo que les gusta de mis productos y cómo los disfrutan. Por otra parte, sólo estar en el Barrio Italia, rodeada de una comunidad artística, creativa e innovadora es genial para mí. Ser parte de todo eso es realmente motivante”, concluye.
El local estará ubicado en la galería “La Bota Italia”, espacio que recientemente se ha remodelado y ampliado para albergar más emprendimientos en plena avenida Italia.
Puedes encontrar más de la tienda en sus Redes sociales: www.facebook.com/jessyland.cl / www.instragram.com/jessyland.cl / www.jessyland.com