Si no estás segura de cuál estilo de decoración quieres elegir para tu matrimonio, te entregamos algunos consejos para que manejes algunas de las opciones que más están eligiendo las novias.
La organización de un matrimonio, sin importar si es en una iglesia o por el civil, está lleno de detalles. Decidir la decoración y el ambiente son solo algunas de las decisiones que los novios deben tomar en poco tiempo.
“El estilo y la estética de una boda debe reflejar el gusto e identidad de los novios”, asegura Evelyn Valdés, jefa en decoración y ambientación de Steward. “No hace falta gastar mucho dinero, simplemente es necesario contar con una buena asesoría, tener buenas ideas y organizar todo con antelación”, agrega la experta.
Precisamente para ayudar a los futuros esposos a vivir una experiencia inolvidable, Steward, entrega varias ideas para que decidas el ambiente ideal para tu boda, con elementos únicos y especiales.
1.- Estilo vintage
Este tipo de matrimonios se inspiran en épocas pasadas rescatando elementos de los años 20 y 60. Los arreglos florales suelen ser en colores pasteles y cálidos potenciando elementos históricos de la decoración, como libros antiguos, máquinas de escribir y maletas usadas como alturas de buffet.
Se recomiendan las mesas de madera, mantelería cálida, jaulas blancas y porcelanas talladas. Este concepto suele implementarse en espacios al aire libre, de preferencia zonas con jardines.
2.- Estilo rústico
Es la idea apropiada si los novios son amantes de la naturaleza y desean celebrar su unión a la luz del día en una parcela o en medio de un ambiente campestre rodeado de árboles y montañas.
La decoración suele estar centrada en elementos de origen natural y orgánico, como troncos de madera, algodón y arpillera acompañados con velas, cajas y barriles decorativos y flores silvestres. La vajilla debe ser en tonos claros, la mantelería simple, mientras que los accesorios de yute y en colores tierra.
3.- Estilo shabby chic
Es perfecto para las parejas que quieren celebrar de una manera más hogareña, en un ambiente tranquilo y acogedor. Está inspirado en el rescate de lo viejo y la ambientación al aire libre, llegando a ser un concepto “campestre sofisticado”.
Destaca por combinar lo antiguo y lo moderno, con decoración abundante utilizando como base principal el color blanco y accesorios en tonos pasteles (rosa, lila, menta y blanco). La vajilla es clásica, con bordes dorados, lámparas de lágrimas, muchas flores, detalles con encajes y bordados, perlas, cristales, plata y muebles antiguos.
4.- Estilo romántico
Es una excelente elección para los novios que buscan una boda como un cuento de hadas. Salón de eventos, hogar, jardines o campo, cualquier locación es adecuada para este estilo.
La clave para lograr este ambiente es contar con muchos arreglos florales, de preferencia en colores rosa cálido y blanco. La decoración también está acompañada por carteles con letras, iluminación con velas, cascadas de luces, candelabros y detalles de cristal o perlas y sillas vestidas.