Este oráculo se convierte en una perfecta guía para aclarar estados de ánimo y emociones que podemos tener en algunas etapas de nuestra vida.
Hace una semana me realicé una sesión de tarot mítico o psicológico. No soy experta en temas de tarot, pues soy de las que no le gusta adelantarse a los hechos y prefiero dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar. Pero me llamó la atención el enfoque de este tarot, que en vez de hacer una tirada para adivinar el futuro, se presenta como una herramienta para ahondar en nosotros mismos.
Como no soy escéptica, saqué la primera carta con mucha confianza en lo que la terapeuta me pudiera decir. Resultó que cada mazo tiene una historia inspirada en los mitos griegos, donde el protagonista debe pasar por diversas etapas para llegar a su meta, algunas felices, otras llenas de vicisitudes, pero luego de sortear las dificultades, se da paso a un desenlace del conflicto donde el personaje resulta fortalecido por todo lo aprendido en el camino.
Esas historias representan acontecimientos que bajo distintas narraciones ocurren permanentemente, por lo que terminan siendo un reflejo del comportamiento humano y es precisamente ahí donde este tarot hace el link con uno, pues al poner tu energía en las cartas, éstas te muestran en qué parte de la narración estás, pudiendo saber si estás en un estado de alerta, de lucha, de agotamiento o de felicidad, entre muchos otros.
Es muy linda la conexión que uno hace con los personajes de las cartas y en mi caso siento que la interpretación fue muy asertiva.
Cabe destacar que quien me leyó las cartas (Pilar Gormaz, de Terapias Malinalli) fue muy amorosa, fuimos haciendo el recorrido juntas por la lectura y me dio la confianza para abrirme y de esa manera contarle algunos procesos en los que me encuentro y en los cuales me pudo orientar según lo aparecido en las cartas.
Fue una gran experiencia que recomiendo a ojos cerrados, especialmente a quienes estén sin poder avanzar o que simplemente necesitan encontrarse a sí mismos – algo que ocurre mucho más seguido de lo que creemos-.
Para quienes les interese contactar a Pilar, la pueden ubicar en la siguiente página web: https://www.malinalli.cl/ donde además se ofrecen otras terapias complementarias.