Se acabó la espera y por fin llega a los cines esta nueva entrega de Superman, esta vez no muestra el origen de Superman, solo menciona información acerca de eso, al contrario, el superhéroe ya es  famoso y acapara las portadas del diario El Planeta, pero tras algunos incidentes, Superman encontrará con los hater del mundo, a través de las redes sociales  y deberá a enfrentar a su enemigo por excelencia Lex Luthor (Nicholas Hoult), quien busca destruir a Superman…

David Corenswet se convierte en el octavo actor en interpretar al hombre de acero, una tarea no menor, si consideramos que este rol llevó a la fama Christopher Reeve y Henry Cavill, quien se ganaron el cariño y reconocimiento de los fanáticos. Corenswet es físicamente parecido con Cavill y además, mantiene la calidez y vulnerabilidad del personaje.

Esta vez la trama es más compleja, porque el superhéroe se verá desafiado a enfrentar conflictos actuales como la crisis humanitaria, la desinformación a través de las redes y problemas políticos, todas las situaciones propiciadas por Luthor, interpretado de muy buena forma por Nicholas Hoult.

Durante todo este caos, el superhéroe contará con el apoyo de la valiente periodista Lois Lane (Rachel Brosnahan) y de su perro Krypton, que sin duda, se roba la película. Visualmente, la película tiene algunas escenas muy bonitas, hay momentazos de Superman que emerge en los cielos. El ritmo de la narración a ratos es lento, lo cual le juega en contra a ratos al film, pero  en las escenas de acción, la hay en abundancia.

Un mensaje esperanzador para este nuevo reinicio del mundo DC, con el superhéroe más humano, tal vez por eso es uno de los más queridos. Tiene dos escenas post créditos, así que no se vaya, sin verlas.

Estreno en cines el 10 de julio, solo en cines.

Director: James Gunn.

Duración: 130 Minutos

Distribuye: Warner Bros Chile.