• El 3% de la población mundial sufre de Hiperhidrosis, enfermedad que puede durar toda la vida, si no se trata a tiempo.
• Para combatir este problema, existen alternativas de efectividad comprobada: tratamiento con láser y la toxina botulínica.
Santiago, enero 2015- Llegó el verano y la mayoría de la gente está feliz, ya que disfrutan del sol y la playa. Otros sufren, porque con las altas temperaturas comienzan a transpirar en forma excesiva, provocando incómodos momentos, que incluso los llevan a cambiarse de ropa, más de una vez al día.
Sudoración excesiva o Hiperhidrosis, es el nombre de la patología que perjudica al menos a un 3% de la población mundial. Tiene su origen en la infancia o en la pubertad y puede durar toda la vida, si no es tratada a tiempo.
Esta condición se presenta, generalmente, en forma localizada en manos, axilas, cara, espalda y pies, trayendo como consecuencia problemas en la autoestima y en las relaciones sociales.
En Vitaclinic se ofrecen dos alternativas para hacer frente a esta complicación:
– El tratamiento con toxina botulínica es una opción no quirúrgica, que inhibe las contracciones musculares, incluyendo las áreas encargadas de estimular las glándulas sudoríparas que provocan la transpiración. Se realiza mediante inyecciones en la zona donde se genera el sudor y posee una duración entre 6 y 12 meses.
– El láser 1470 es una solución aún más duradera, ya que tiene un alto nivel de efectividad que perdura por años. El procedimiento consiste en destruir la glándula sudorípara para que no se vuelva a reproducir. Es mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local y es ambulatorio. No existen efectos secundarios como excesivo sudor en otras zonas del cuerpo después del tratamiento.
Para cada uno de los procedimientos, las personas son evaluadas por médicos altamente capacitados y asesoradas por especialistas que buscarán la mejor opción de acuerdo con sus necesidades.