Por: Elizabeth Salazar T.
Llega a la cartelera este film de terror, aunque la verdad considero que tiene una mezcla de acción, drama y comedia, se encuentra ambientada en una noche tormentosa en la ciudad de Nueva York, cuando un objeto misterioso se estrella en un apartamento en ruinas, revelando una araña extraña. La que es descubierta por Charlotte (Alyla Browne), una rebelde niña de 12 años, ella decide llamarla Sting, la araña crece rápidamente y desarrolla un insaciable apetito por la sangre. Con el paso de los días los vecinos y mascotas van desapareciendo, por lo que los residentes se dan cuenta de el origen del problema, es que están atrapados y cazados como presa por el monstruoso arácnido.
La protagonista de este film Charlotte, busca tener algo propio, encuentra una pequeña araña, que encierra en un frasco. Le gusta la idea de tener una mascota, a la que alimenta y le enseña algunos trucos… La adolescente se siente incomprendida por su familia, se refugia en sus dibujos y en su nueva mascota. Cuando se da cuenta de lo que sucede, tiene una idea, para poder enfrentar a Sting.
Creo que, a pesar de parecer muy obvia, la película tiene buenos personajes y un buen guion, que permite que todos tengan alguna escena donde se luzcan, incluso los secundarios, es por esta razón que funciona. Cuando Helga (Noni Hazlehurst), siente ruidos en su departamento, decide llamar a Frank (Jermanine Flowler), un simpático exterminador. En el mismo edificio vive su hija Heather (Penelope Mitchel), junto a su nueva pareja Ethan (Ryan Corr), su pequeño hijo y la adolescente Charlotte. La relación de Charlotte con su madre y su padrastro es complicada, hay un conflicto familiar, que va empeorando cada vez más y la llegada de Sting, complicará aún más la situación. Charlotte está pasando por un periodo de rebeldía, pero a pesar de esto, será desafiada a buscar la forma de poder ayudar y resolver el problema que generó trayendo a Sting como mascota.
Tiene buenas actuaciones, sentimos el temor de sus protagonistas, frente Sting y al caos, que va quedando, tras su llegada al edificio. Destacó en especial a la joven protagonista de este film Alyla Brown, quien ha aparecido en otros filmes, interpretó la versión de niña de Furiosa en “Furiosa: de la saga de Mad Max” y también, aparece en la recientemente estrenada “Sonic 3”, habrá que seguir los pasos de su carrera, porque es talentosa.
Esta es una película, que quiere entretener, porque a pesar de la amenaza de Sting, tiene una cuota importante de humor y sarcasmo, que utiliza de buena forma. Tiene algunas escenas, que les recordará las películas de terror, más clásicas. Algo muy importante, no se vayan hasta el final, porque tiene una escena de post crédito. Al parecer tendremos una segunda entrega, habrá que esperar novedades del arácnido Sting.
Se estrena el 9 de enero en cines.
Dirección: Kiah Roache-Turner
Duración: 92 Minutos
Distribuye: Diamond Films.