En el marco del mes Rosa y hasta finales de octubre, Starbucks Chile donará un porcentaje de las ventas de sus bebidas color rosa Strawberry Creme Frappuccino® y Strawberry Acai Refresher al programa de mamografía de la Fundación Arturo López Pérez.

Starbucks Chile, anunció hoy una promoción de bebidas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Del 18 al 31 de octubre, Starbucks Chile donará un porcentaje de las utilidades de las ventas de sus bebidas color rosa Strawberry Creme Frappuccino® y Strawberry Acai Refresher a la Fundación Arturo López Pérez (FALP), una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el cáncer de mama y otorgar acceso oportuno a familias vulnerables a través de un centro oncológico altamente especializado.

Según la FALP, el cáncer de mama es un cáncer que se forma en las células de la mama y que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. En Chile cada año más de 1.600 mujeres pierden la batalla contra el cáncer de mama. Con la detección temprana, el tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz.

Para abordar esto, FALP actualmente está promoviendo una campaña de concientización que enfatiza que el autoexamen no es suficiente para la detección del cáncer de mama y alienta a las mujeres a hacerse mamografías regulares. Según estudios de la FALP, la mamografía no puede ser reemplazada por ningún otro procedimiento, siendo la prueba de tamizaje más efectiva para la detección temprana del cáncer de mama después de los 40 años. Para difundir este importante mensaje, Starbucks Chile realizará charlas de concientización durante todo el mes de octubre, compartiendo mensajes de mamografía y detección temprana con partners (empleados) y clientes.

“Desde el principio, Starbucks se ha propuesto ser un tipo diferente de empresa, una que se preocupa profundamente por la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos. Asociarnos con FALP en esta importante campaña para crear conciencia y, con suerte, salvar vidas no solo es un motivo de orgullo, sino también una responsabilidad que tomamos muy en serio como marca”, dijo Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.

Además, junto al proyecto editorial Woman Times, el primer medio de comunicación con perspectiva de género, y que se distribuye en todas las tiendas Starbucks del mercado, este mes contará con una edición especial rosa, compartiendo entrevistas, reportajes, testimonios e información útil. sobre la relevancia de la detección temprana en el cáncer de mama.

“Esperamos que esta alianza con Woman Times nos empuje a desarrollar nuevas campañas para continuar este trabajo de concientización sobre el cáncer de mama por mucho más tiempo. Para Starbucks, el cuidado de los partners y el apoyo a la comunidad son de suma importancia”, agregó Fantuzzi.

Obtenga más información sobre los esfuerzos de Starbucks Chile para apoyar a las comunidades a las que sirve en https://www.starbucks.cl/.