Por: Elizabeth Salazar T. 

Finalmente se terminó la espera  y desde hoy los fanáticos  de Star Wars, podrán ver, el episodio IX en pantalla grande.  La  historia nos muestra a la resistencia sobreviviente  que se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Aunque algunos no lo crean Star wars, aún asombra, es por eso que, durante la exhibición del episodio IX, hubo momentos en que se escuchaban las exclamaciones de los sorprendidos asistentes. Porque este viaje galáctico tiene momentos memorables. En el caso de Rey(Daisy Ridley) el personaje se va mostrando cada vez más empoderada, descubriendo sus orígenes y sus poderes. En tanto, Kylo Ren (Adam Driver), se ve enfrentado a lo que más teme y deberá tomar decisiones nada fáciles. Ambos actores están muy bien en sus papeles, cuando comenzaron a dar vida a estos personajes, tenían la difícil misión de ganarse el cariño y respeto de la fanaticada  y sin duda, lo logran.

Hay momentos de la película donde se apela a la nostalgia y aparecen algunos personajes, los que obviamente no mencionaré, para no spoilear y porque le quitaría a la experiencia que significa este viaje galáctico. A pesar que dura dos horas y media el film, el ritmo de narración es rápida y dinámica, por lo que no se notan, las diferentes historias se van intercalando, además tiene una dosis de humor, pero esta bien utilizado el recurso, no se utiliza en forma exagerada. Además, como siempre nos deja mensajes valóricos como la amistad, el trabajo en equipo, aprender a creer en uno mismo y no ponerse límites, entre otros.

La primera Star Wars, se estrenó en 1977, por lo que ha sido una larga espera para el dar terminó a la saga, porque se supone que este es el episodio final, sólo el tiempo confirmará si es así. Particularmente, creo que no es la mejor película Star Wars de las que hemos visto, a ratos se siente como que de utilizaron todos los recursos posibles, tal vez para dejar contento al público, pero se notan unas mezclas raras y se siente medio forzado, creo que no es el mejor final, pero es totalmente entretenido y disfrutable.

Director: J.J. Abrams

Duración: 143 Minutos

Fechas de estreno 19 de diciembre

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=SIhS-tQNFSw&authuser=0″]